China es uno de los mercados que mayor comercio de smartphones mueve a nivel global. En esta gran cantidad de usuarios que nos encontramos en el país asiático más grande del continente, la mayoría utilizan Android como sistema operativo en sus teléfonos.
No obstante, aunque parece que esas cifras puedan ser beneficiosas para Google, lo cierto es que no le aportan ningún beneficio. Android es un sistema operativo de código abierto, y donde la gran G saca tajada es en las Google Apps y Google Play, los cuales no se encuentran disponibles en China, aunque esto podría cambiar pronto.
Google Play llegará a China el año que viene
Tras un largo tiempo, Google parece que se encuentra planificando el regreso a China. Aprovechando el tirón de Android en el país oriental, Google parece estar preparando su regreso a China, comenzando por Google Play, la tienda de aplicaciones de Google, siendo la fecha planificada para principios de 2016.
Según parece, la versión China de Google Play sería una versión independiente del Google Play tradicional, cuyos servidores estarían ubicados por completo en China, albergando únicamente contenido permitido bajo las estrictas leyes de censura establecidas en China. De este modo, la versión China de Google Play aún tendría que adaptarse a los métodos de pago del país como son Alipay, WeChat entre otros métodos locales.
Según Reuters, Google no necesita ninguna permiso de las autoridades Chinas para entrar en el país, aunque deben de seguir sus leyes al completo, siendo este el principal impedimento por el cual la gran G lleva rechazando la vuelta al país desde 2010.
Con la llegada de Google Play a China, la compañía Estadounidense tendría una oportunidad de hacerse con una importante cuota de mercado en un terreno dominado por Alibaba y sus servicios, siendo un factor clave la relación que tiene con socios con gran éxito como Samsung, la cual tiene una gran cuota de mercado en china.
Vía | Reuters