bq es un fabricante Español que con el paso de los años ha sabido ganarse a su público a través de una buena relación calidad/precio, que junto a un buen soporte postventa le ha valido para ganar una gran popularidad.

Del mismo modo, Cyanogen es una compañía que también ha ganado una gran popularidad por ofrecer su versión modificada de Android a un gran número de terminales. El equipo de desarrollo se ha convertido en una empresa cuya labor consiste en nutrir el software de los fabricantes que decidan contratarlo.

Hoy asistimos a una nueva alianza entre bq y Telefónica, que se asocian para lanzar el bq Aquaris X5 con Cyanogen OS 12.1, la última versión del popular equipo de desarrollo.

Telefónica y bq se asocian para lanzar el bq Aquaris X5 con Cyanogen

Tras unas semanas desde su presentación, hoy conocemos una alianza entre bq y telefónica para mejorar la disponibilidad de uno de los terminales del fabricante Español que más darán que hablar estas navidades.

Para los que no lo recuerden, ya hablamos del bq Aquaris X5 el día de su presentación, el nuevo modelo de bq se trata de un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas, SoC Snapdragon 412 y 2GB de RAM, además de una batería de 2900mAh y una cámara de 13MP.



Este hardware llegará alimentado por Cyanogen 12.1, versión de Android basada en 5.1 Lollipop, cuya principal ventaja es la libertad de personalización por parte de usuario, el rendimiento y un kit de aplicaciones entre las que se incluyer TrueCaller, AudioFX o el cliente de correo Boxer, además del modo de Privacidad desde el cual podremos restringir el acceso de las aplicaciones a nuestros datos.

Adicionalmente, también incorpora todos los servicios de Google.

El bq Aquaris X5 con Cyanogen 12.1 comenzará a comercializarse a partir de hoy en España y durante las próximas semanas a Alemania y Reino Unido, aunque a lo largo de 2016 llegará a todos los países donde opera Telefónica. Respecto al precio, podrá ser adquirido a un precio de 209 euros con IVA incluido y la posibilidad de que los clientes de Movistar puedan financiarlo en 24 meses sin intereses por 8,7 euros al mes.

Con esta alianza, Telefónica consigue ser el primer operador Europeo en ofrecer un terminal con Cyanogen preinstalado, a la vez que ayuda a mejorar la distribución de bq y la popularidad de Cyanogen como sistema operativo comercial.