Google sabe muchas cosas de ti y ahora permite controlar lo que se muestra en tus perfiles públicos de Gmail o YouTube a través de una nueva función llamada «sobre mi», y donde Google reúne todos tus datos personales, pero sin necesidad de contar con una cuenta en la red social de los de Mountain View, que sigue viendo como los distintos servicios que antes centralizaba se siguen desgajando.
Todos los cambios que hagas en esta sección afectarán a tus perfiles de otros servicios de la gran G como Drive, Photos o por supuesto Gmail, según explica Google. Desde aquí puedes modificar tu imagen de perfil y de cabecera, tu información de contacto personal y de trabajo, tu currículum, tus páginas web o tus estudios.
El sitio luce en perfecto Material Design y presionando al botón flotante rojo con el símbolo «+» podrás añadir nuevos datos a tu perfil, así como eliminar todos aquellos datos que no quieres que se vean, o dejarlos pero ajustar la privacidad para que sólo lo puedas ver tú. Por alguna razón, no te permite modificar tu fecha de nacimiento, aunque sí te da la opción de ocultar el año.
Por otro lado, el menú lateral muestra la opción «ver como un desconocido», aunque todavía no funciona. Eso significa que posiblemente Google permita en el futuro usar «sobre mi» como un perfil público y al más puro estilo about.me (que hasta el nombre es idéntico).
Más información aboutme.google.com