¿Has deseado alguna vez poder ver a través de las paredes? Pues estás de enhorabuena. Científicos del laboratorio de inteligencia artificial y ciencias de la computación del MIT han conseguido construir un dispositivo que acerca mucho este deseo a la realidad. Y tan solo utilizando ondas de WiFi. ¿Cómo? Os contamos los detalles.
Para ello, los científicos han utilizado un dispositivo que captura las ondas Wifi que son reflejadas por el cuerpo de la persona que se encuentra al otro lado de la pared. De esta forma, al reflejar el cuerpo parte de las señales WiFi emitidas, el receptor las captura y nos muestra la silueta del cuerpo.
Poder ver a través de las paredes es ya una realidad
Aun así, todavía estamos lejos de poder ver con total claridad. El resultado de este proceso nos muestra las siluetas en una especie de «mapa de calor» como podéis observar abajo.
En primera instancia este invento puede parecer muy básico, pero lo cierto es que los investigadores mencionan que es suficientemente sofisticado como para distinguir entre diferentes personas e incluso analizar el ritmo cardíaco de una persona o su respiración.
Aunque está claro que un invento así está pensado para espiar a esa/e vecina/o que tanto nos gusta, lo cierto es que desde el MIT tienen grandes planes para su fantástica innovación. Un caso en el que podría ser de gran utilidad es para capturar el movimiento de un actor en el rodaje de una película, o para que la policía pueda comprobar si una persona que hay al otro lado de una pared está viva (o si respira y le late el corazón).
Via | The Next Web