Xiaomi es conocido por ser uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles en China -unos resultados que le han valido para entrar con fuerza en el top 5 mundial- pero lo cierto es que se atreve con casi cualquier aparato. En este 2015 hemos asistido a una cascada de lanzamientos entre los que hemos visto tabletas, luces inteligentes, televisión, zapatillas e, incluso, un monopatín del tipo Segway.
También se viene rumoreando desde hace un tiempo que la factoría china estaría trabajando en un ordenador. Concretamente, en un portátil de Xiaomi.
Aunque parecía una información que parecía lejos de concretarse, Invetec ha confirmado este hecho. La compañía ha dicho que se ha asociado con la multinacional para crear el primer portátil de Xiaomi, aparatos que verán la luz el próximo 2016, en principio, en el primer trimestre.
El portátil de Xiaomi: en dos tamaños
A partir de aquí, la mayoría de rumores sobre el pórtatil de Xiaomi son precisamente eso, rumores y no certezas. Las últimas especulaciones apuntan a que el equipo llegaría en dos variantes: una de 12,5 y otra de 13,3 pulgadas. Esa es toda la información que parece cierta en una hoja de especificaciones difusa.
Muchos se preguntan con que sistema operativo funcionará. Quién sabe si apostará por algo tradicional como Windows o por Chrome OS, que no parece haber conseguido ni de lejos los objetivos que se establecieron.
Los más arriesgados apuntan a que, quizás, Xiaomi trate de ser algo disruptivo en este aspecto y apueste por una versión de ‘Android’ de sobremesa.
Las últimas informaciones también apuntan hacia un fabricante taiwanés, Compal, que también podría participar en la construcción del primer portátil de Xiaomi. Los rumores también apuntan a que Huawei también planea crear uno de estos equipos. No en vano, la factoría ha registrado recientemente la marca ‘Matebook’. Huawei también podría lanzar su portátil al principio de 2016.