Fue uno de los terminales que vio la luz en el agitado mes de agosto que protagonizó el gremio de la tecnología. Xiaomi escogió el mismo día que Samsung presentaba el Note 5 y el Samsung Galaxy S6 + para presentar su Redmi Note 2. Se trata de un terminal de precio muy agresivo (139 euros, por la versión Prime), una fórmula que parece haber vuelto a dar sus frutos.
Según ha dicho el CEO de Xiaomi, Ley Jun, el Redmi Note 2 va camino de convertirse en el nuevo best seller de la factoría china.No en vano, Jun asegura que el Redmi Note 2 alcanzará los diez millones de unidades vendidas este mismo año. Y todo a pesar de los problemas iniciales para producir los baratísimos teléfonos de la marca asiática.
Según la compañía -tal y como ha explicado en un post en Weibo- una vez superado la inversión inicial para la producción, han conseguido amortizar esos gastos y controlar los márgenes de producción.
Especificaciones del Xiaomi Redmi Note 2
- Pantalla: Panel de 5,5 pulgadas con resolución FullHD.
- Medidas: 152 x 76 x 8,25mm, 160 gramos
- Procesador: SoC de Mediatek, octa-core HelioX10. 64 bits. A53. Correrá a 2,2 Ghz en la versión Prime y a 2 Ghz en la versión estándar.
- RAM: 2GB.
- Memoria interna: 16GB ó 32 GB. Ampliable por microSD.
- Cámara principal: sensor Samsung de 13 megapíxeles, Autofocus PDAF, f/2.2
- Cámara delantera: sensor de 5 megapíxeles, sensor Omnivision.
- Batería: 3,020 mAh.
- Software: Android Lollipop 5.1.1, con capa de personalización MIUI 7
- Conectividad: LTE, Wifi.
- Otros: Dual SIM.
Estas inversiones, para crear una cadena de producción automatizada, permitió también a la compañía crear otros super ventas como el Redmi 2A, que vendió más de trece millones de unidades.