Hace unos meses Bloomberg dio la noticia que Xiaomi, el famoso fabricante chino, quería meterse en el campo de los portátiles. En concreto fabricarían un ultrabook parecido al que vemos en la imagen de portada (aunque ese modelo en concreto es un Kakatech K18). El rumor dio mucho que hablar aunque terminó apagándose. Ahora nos llega otra información que vuelve a poner este interesante proyecto encima de la mesa, y además tenemos nuevos detalles.
¿Os imagináis un portátil de Xiaomi? Ultradelgado, con especificaciones de infarto y a un precio asequible. En dispositivos móviles ya han demostrado con creces que tienen una relación precio envidiable, si trasladamos esa oferta al mundo del PC estamos ante un movimiento muy potente.
El ultrabook de Xiaomi estaría en la gama media. De momento la empresa china ya ha estado comprando pantallas y memorias RAM a Samsung lo que indica que además de tablets también están interesados en el mundillo del PC. Pero para un desembarco así necesitan ayuda, y esta es justo la protagonista del rumor de hoy.
Inventec es una compañía de Taiwan con más de veinte años de experiencia. No solo fabrican ordenadores, también servers e incluso smartphones. La noticia viene de unas declaraciones de su CEO, donde asegura que están trabajando junto a Xiaomi para diseñar un portátil diferente a la competencia. Están muy emocionados acerca de este nuevo negocio de Xiaomi. Para hacernos una idea, aquí os dejamos un Notebook real de la marca.
Xiaomi no ha confirmado ningún detalle de este proyecto pero la información que nos llega habla de mitad de 2016 cuando veríamos el portátil de Xiaomi hecho realidad.
¿Llevará Android en su interior? ¿Nos sorprenderá Xiaomi con un MiOS para ordenador? Sin duda será uno de los rumores a seguir de cerca los próximos meses.
Via Gizmochina
Más información Taipei Times