Nuestra huella digital, ese rastro que vamos dejando por la red conforme navegamos por ella, dice muchísimo de nosotros y de nuestra personalidad.
Las redes sociales son un escaparate hacia nuestra persona, un escaparate que dice muchísimo de nosotros y que puede ser de gran interés para que la gente de nuestro entorno nos conozca o para que aplicaciones como Apply Magic Sauce tracen nuestro perfil psicológico.
Apply Magic Sauce, conócete mejor a ti mismo gracias a tu perfil de facebook
Sí, habéis leido bien. Con Apply Magic Sauce podréis trazar un perfil psicológico de vosotros mismos con solo loguear con vuestro perfil de Facebook.
La aplicación, creada por la universidad de Cambridge, utiliza un algoritmo que en base a las páginas y publicaciones a las que hemos dado «me gusta» en la red social para obtener algunos datos interesantes sobre nuestra personalidad, como nuestra edad, sexo psicológico, orientación política y religiosa, etc.
Según el director adjunto del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge e investigador del proyecto, David Stillwell, uno de los principales objetivos de este era el mostrar qué datos se están recopilando sobre nuestro comportamiento por medio de redes sociales como Facebook.
Una herramienta poderosa para empresas
No cabe duda de que el conocer el perfil de los consumidores es interesante para las empresas. Apply Magic Sauce también ofrece la posibilidad de utilizar su aplicación a las empresas que se encuentren interesadas.
Si bien es cierto que el nivel de precisión de esta herramienta tal vez no sea perfecto, puesto que en algunos datos como la edad el margen de error es bastante amplio (en mi caso tengo 21 años y la aplicación dice que tengo 27), esta herramienta puede ser de gran utilidad para conocer a los consumidores y la simplicidad con la que se puede utilizar es asombrosa.
Esto no deja de ser una prueba más de que cada vez estamos más expuestos en las redes sociales, lo cual probablemente desencadene cambios a nivel de sociedad muy importantes. Unos cambios que a día de hoy ya están sucediendo.
¿Qué os parece esta curiosa herramienta?
Más información Apply Magic Sauce