Hola a todos y bienvenidos una semana más a Fotógrafo Androide: la sección de El Androide Libre en la que os contamos trucos y consejos sobre fotografía. Esta semana mi compañero David Pérez no está con nosotros por lo que he sido yo el encargado de realizar el post.
Si bien la semana pasada os hablábamos de accesorios para tomar las mejores fotografías con nuestro Android, esta semana vamos a hablaros en parte de accesorios, pero no accesorios cualquiera: Accesorios acuáticos para nuestro Android. Además vamos a intentar daros algunos consejos para que estas fotografías salgan lo mejor posible. ¡Comenzamos!
Accede a todas las entregas de ‘Fotógrafo Android’ Desde Aquí
Accesorios para fotos subacuáticas
Aunque cada vez es más común que nuestros teléfonos se puedan dar un chapuzón de vez en cuando sin riesgo a morir ahogados, lo cierto es que son muchos los terminales que todavía no cuentan con esta protección. Para ello existen determinados accesorios que nos permitirán utilizar nuestro teléfono bajo el agua.
Aunque existen gran cantidad de bolsas muy económicas que nos permiten sumergir el teléfono. Aunque tal vez no sean la mejor opción para tomar fotografías acuáticas, si lo que queréis es una de estas os dejamos algunas opciones a continuación:
Si bien es cierto que estas fundas protegerán nuestro movil, existen carcasas que son parecidas a las que encontramos para cámaras tradicionales y que nos permitirán tener una mayor seguridad además de poder tomar fotografías con una mejor calidad. Siempre hay que tener en cuenta las advertencias del fabricante de la carcasa, puesto que si no las cumplimos podemos darle un baño indeseado a nuestro smartphone.
Por desgracia no todos los terminales cuentan con accesorios como estos. Algunas opciones son las siguientes:
Compra una carcasa Lifeproof para Samsung Galaxy S5 desde 58€ en Amazon
Compra una carcasa Lifeproof para Samsung Galaxy S4 desde 34€ en Amazon
Si conoces otras carcasas para otros modelos no dudéis en dejarnoslas en los comentarios.
Cómo tomar fotos acuáticas
Aunque realmente no nos será necesaria ninguna aplicación específica para tomar fotografías bajo el agua es cierto que hay algunas que nos serán de utilidad.
Cuando sumergimos nuestro teléfono en el agua suele ocurrir que la pantalla de nuestro terminal deja de funcionar. Esto es debido a que los paneles táctiles de nuestros smartphones no están capacitados para reaccionar ante esta situación.
Para tomar una foto con nuestro smartphone bajo el agua tendremos dos posibilidades.
La primera de ella es utilizar los botones físicos par a tomar la fotografía. Esto es posible en prácticamente todos los terminales y generalmente se realiza con los controles de volumen, aunque en determinados dispositivos como el OnePlus One se puede utilizar el de bloqueo y el de volumen para zoom.
La segunda opción que encontramos es utilizar el temporizador. De esta forma, presionaremos el botón para tomar la fotografía y después de los segundos que hayamos establecido este tomará la fotografía de forma automática.
Aplicaciones de terceros para fotos acuaticas
Pero si la app que viene por defecto no nos da la posibilidad de utilizar ninguno de estos métodos, en Android tenemos aplicaciones de terceros que nos serán de gran utilidad. Este es el caso de Aqua Camera Pro, una aplicación que nos permitirá utilizar los botones físicos de nuestro smartphone o incluso el sensor de proximidad.
Por otro lado, tenemos Water Camera, una aplicación que nos permitirá tomar fotografías utilizando determinados comandos sonoros. Esta aplicación viene además con un temporizador activado por defecto de forma que cuando activemos el comando sonoro (que puede activarse silvando, aplaudiendo o gritando) tendremos 5 segundos para posar y salir con la mejor cara.
Y esto es todo por hoy. Esperamos que los consejos que os hemos dado os sirvan de ayuda. ¿Utilizáis algún accesorio o aplicación que no hayamos nombrado? Hacédnoslo saber en los comentarios e iremos actualizando el post.