A estas alturas ya estamos acostumbrados a los reboots y a que se resuciten viejas franquicias, pero pocos podían imaginar que Mad Max lo iba a hacer con tanta fuerza, no sólo Fury Road es con diferencia la mejor de la franquicia sino que además es una de las mejores cintas que se ha estrenado este año, en la que George Miller, a sus 70 años, se rió en la cara de los Michaels Bays del mundo.
El 1 de septiembre se lanza el videojuego basado en la saga, un mundo abierto desarrollado por Avalanche estudios, y para promocionarlo Uber ofrece coches de Mad Max, caracterizados como los que siembran la destrucción en ese mundo post-apocalíptico.
Los coches están disponibles en la ciudad de Seattle desde el pasado 28 de agosto y se pueden pedir hasta el día 31. Por si el coche fuese poco, los conductores también irán disfrazados como los bandidos que recorren el desierto postnuclear plagado de destrucción en el que se ambienta serie.
El juego luce un aspecto excelente
La parte mala es que todo indica a que la caracterización de los coches es meramente estética, por lo que no dispondremos de arpones, lanzallamas ni ningún tipo de arma que nos abra paso por los atascos, ni siquiera un guitarrista montado en un altavoz móvil que nos amenice los semáforos. Nuestro abogado, Lionel Hutz, está estudiando si es el caso de publicidad engañosa más claro desde La historia interminable.
Aunque los juegos basados en películas tradicionalmente no han tenido una gran calidad, la vía seguida por Avalanche Studios de crear una historia nueva ambientándola en el universo de las cintas ha dado muy buenos resultados en otros casos -véase el caso de Las Sombras de Mordor, también publicado por Warner Bros- y el aspecto que luce Mad Max es realmente interesante.
Vía The Verge