La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina y con ello escenas niños aferrándose a las farolas mientras sus padres tiran de ellos para llevarlos al colegio y otros dramas humanos de similar calibre. Google también se prepara para el inicio de las clases y para ellos tienen a punto una batería de novedades para su suite escolar.
Google lanzó su herramienta para clases hace un año, desde el que los profesores pueden organizar debates o sesiones de preguntas y respuestas. A partir de ahora su funcionamiento será más colaborativo y los alumnos podrán iniciar debates y responder a otros estudiantes. Ahora es posible enviar un video o un artículo y pedir a los alumnos que contesten a una pregunta relacionada con él
Además también permite a los profesores reutilizar trabajos de años anteriores o de otros profesores si estos funcionaron bien, además de copiarlos, Google Classroom también permite modificarlos para adaptarla a tu clase antes de enviársela a tus alumnos.
Integración de Google Calendar y Classroom
Google Calendar se integrará con Classroom, de forma que te creará automáticamente un calendario para cada una de tus clases, con todos los trabajos encargados, las fechas de entrega, salidas, presentaciones o ponentes invitados. Este calendario lo podrás consultar tanto desde Google Calendar como desde Classroom.
Classroom incorpora otras pequeñas mejoras, como la posibilidad de subir contenido como una lista, la posibilidad de crear proyectos sin fecha de entrega o la posibilidad de recurrir a Google Forms para crear encuestas y cuestionarios. Google Classroom forma parte de la suite de apps for education y busca facilitar el trabajo de los profesores y así mejorar la calidad de la enseñanza a nivel global.
Vía Google Blogs