Huawei es una de las empresas que más está creciendo en el mercado Android. De hecho sus resultados financieros son la envidia de todos. Hoy recibimos los resultados para España y confirman la tendencia, el gigante chino está imparable y su estrategia de terminales de gran calidad/precio está siendo muy bien recibida por la mayoría de usuarios.
Según los últimos datos de la consultora GFK, Huawei ya es el segundo fabricante que más smartphones vende en el mercado nacional de smartphones en los meses de mayo y junio.
Huawei se establece en el segundo puesto de fabricantes móvil de España
La división de Consumo de Huawei España ha tenido una cuota de un 10,9% en el mes de junio en el mercado de smartphones. De esta manera, y por segundo mes consecutivo, se alza como segundo fabricante de teléfonos móviles, únicamente por detrás de Samsung.
Uno de los móviles causantes de este éxito ha sido el reciente Huawei P8 Lite, un modelo de gama media premium que se ha convertido en una gran alternativa para quienes buscan un móvil decente por un precio ajustado. Se trata de un buen ejemplo de lo que está surgiendo este año 2015, modelos con especificaciones muy interesantes que sin ser gama alta tienen todo lo necesario para la mayoría de consumidores.
De hecho, el P8 Lite se ha colado en la lista de los 10 smartphones más vendidos en España durante el mes de junio. No es el único modelo Huawei entre los más vendidos, pero sí llama la atención que su último producto presentado haya sido bien recibido. En parte gracias a la colaboración de las operadoras que lo han incluido en sus catálogos.
El crecimiento de Huawei durante esta primera mitad de año ha sido muy significativa. Huawei Device España cerró 2014 con un incremento de valor del 15%, gracias a sus terminales de gama media y alta que representaron el 25% de las ventas, con una cuota de mercado entorno al 8%. Ahora ya han alcanzado números de dos cifras.
En total, en 2014 lograron superar por segundo año consecutivo el millón de unidades vendidas. Sólo en España. Unas cifras al alcance de muy pocos.
“La excelente acogida por los consumidores españoles de los últimos dispositivos que hemos lanzado, entre los que destacan el Huawei P8, P8Lite, P8 Max y el Huawei Ascend Mate7 han sido clave en la consolidación de nuestra marca entre los principales fabricantes de smartphones en España. Esto confirma el éxito de la estrategia de Huawei de apostar por productos innovadores que incorporan las últimas tecnologías y por una experiencia de usuario optimizada, y afianza nuestra apuesta por ser proveedor líder de productos y servicios en el mercado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”. – Javier Palacios Director de Marketing de la unidad de negocio de Consumo de Huawei España.
Más datos. La facturación del primer semestre de 2015 alcanza los 9000 millones de dólares, un incremento del 69%. Del total, 7230 millones corresponden a la venta de teléfonos móviles, un incremento del 87% respecto al mismo periodo del año pasado.
Aquí termina nuestro resumen de los datos de Huawei en España que se han publicado hoy. Son muy optimistas y de seguro que mantendrán esta tendencia los próximos meses. Durante el IFA de Berlín conoceros sus nuevos modelos, ¿seguirán siendo buques insignia de diseño cuidado y precio contenido? ¿Qué os parece la estrategia de Huawei en España?
Más información Huawei