¿Eres de los que alguna vez has pensando en hacerte con un PowerBank pero has preferido meter el cargador en la mochila y rezar para encontrar un enchufe cuando la autonomía de tu móvil llegue al final? Quizás lo de la batería externa no sea tan mala idea. Al menos si estás de vacaciones o vives en Londres. Y es que un hombre ha sido detenido y acusado de «robar electricidad» por la policía tras ser sorprendido cargando su teléfono en un tren de cercanías de la capital inglesa.
Y es que Robin Lee, artista de 45 años de edad, fue esposado y llevado a una comisaría de la autoridad de transporte inglesa en Caledonian Road después de que los agentes le interceptasen. Además, fue acusado de un segundo delito de «comportamiento inaceptable» después de llegar a ponerse agresivo cuando se opuso con cierta vehemencia a ser arrestado.
Lee ha narrado su experiencia a un diario local, el Evening Standar. «El agente me dijo que estaba haciendo una abstracción de electricidad y siguió explicándome que eso era un delito», explica el afectado. Al entrar en la siguiente parada, el oficial alertó a cuatro compañeros que el detenido estaba haciendo un uso fraudulento del enchufe y procedieron a detenerle.
Este asunto se debe a una norma legal de 1968. El artículo 13 de la Ley de Robo redactada en aquel año incluye una referencia al robo de electricidad, un delito que puede estar castigado hasta con una pena máxima de prisión dependiendo de la gravedad de la infracción.
Los enchufes son para los equipos de limpieza
El afectado tuiteó una imagen de su hoja de arresto así como una fuerte crítica al oficial que le detuvo. «Estoy incrédulo. Era un agente con exceso de celo. Nunca me debieron detener, sabían que era ridículo. Todo era simplemente ridículo», afirmaba en el tuit que fue posteriormente borrado.
«Poco después de 15:30, un hombre de 45 años de edad, de Islington fue arrestado bajo sospecha de abstraer la electricidad, por lo que fue detenido poco después. Fue detenido más de un comportamiento inaceptable y se ha informado de este delito «, explicaron las autoridades en un comunicado. Según han explicado en su página web, estos enchufes están destinados a los equipos de limpieza cuando los trenes están en las cocheras.
En ese mismo foro recomiendan no cargar equipos electrónicos en estos puntos ya que existe riesgo de subida de tensión en los cambios de una subestación de energía a otra.
Vía | Wired