Los chicos de Samsung están que no paran últimamente, porque la división de investigación de la compañía tiene una patente entre manos que podría traernos nuevas formas de interactuar con nuestro smartphone: marcos táctiles que respondan a nuestras pulsaciones.
Hoy nos toca volver a hablar de los coreanos después de esas pantallas 11K para la realidad virtual, porque nos traen una patente curiosa que podría hacernos olvidar las pantallas curvas: sí, esas que podemos ver en dispositivos como el Galaxy S6 Edge podrían ser sustituidas -o complementadas- con la nueva idea del equipo de Investigación & Desarrollo de Samsung, que podemos ver plasmada en una patente.
Según la patente, que nos llega de la mano de Patently Mobile, la idea de Samsung sería cambiar los bordes-barra-pantalla por marcos táctiles: botones transparentes o invisibles en los marcos llamados «sensor pads» que se podrían configurar para que funcionasen con las aplicaciones de nuestro dispositivo, como podéis ver en los esquemas que ha presentado la compañía.
La propia patente utiliza dos ejemplos para mostrar su funcionamiento: la primera sería el uso de esos marcos para utilizar la aplicación de cámara y sus diferentes opciones, como activar el flash y sacar la foto. El otro uso se encontraría en los videojuegos, quitar los botones en pantalla que pueden entorpecer para colocarlos en el marco.
Estos marcos táctiles pueden ser perfectos para sustituir las pantallas con bordes curvados, o incluso para complementar a aquellos dispositivos que no cuenten con este tipo de pantallas. Sólo el tiempo nos dirá si Samsung aplica esta tecnología, o se queda olvidada en el baúl de las patentes, pero no es algo que me desagradaría encontrar en mi próximo Android.