Google Classroom es un servicio que ya cuenta con más de un año de vida y cuya función ha sido desde el principio ayudar a los profesores y alumnos a ahorrar tiempo, colaborando entre ellos e integrando algunas de las herramientas que Google ofrece y que pueden resultar útiles de utilizar en el proceso formativo.
Pero como todo, Google Classroom tiene un gran margen de mejora, algo que saben en Mountain View, por lo que han decidido implementar dos nuevas funcionalidades mediante las cuales buscan mejorar su herramienta y añadir nuevas funcionalidades que serán del agrado de muchos profesores y alumnos.
Un mundo de posibilidades para desarrolladores gracias a Classroom API
Con esta nueva herramienta los desarrolladores podrán integrar Classroom en sus aplicaciones, además de permitir a los administradores un mayor control sobre las clases.
Esta herramienta se encuentra ahora mismo en fase de pruebas y se mantendrá así hasta el final del mes de julio, aunque los interesados siempre pueden registrarse para obtener acceso a esta nueva herramienta. Una vez terminada esta fase de testeo, todas las aplicaciones para la educación podrán utilizar la API oficial de Classroom.
De esta forma, los profesores contarán con una gran cantidad de herramientas para sincronizar sus datos con Classroom entre otras utilidades.
Algunas de las primeras posibilidades que nos ofrece esta herramienta son Alma, una utilidad que nos permitirá sincronizar las listas de clase con Classroom, o la nueva Visions CloudLab, que nos permitirá sincronizar datos sobre los estudiantes en Classroom. Obviamente estas posibilidades irán aumentando conforme más desarrolladores comiencen a utilizar la API de Classroom.
Botón de compartir para agilizar el uso de Classroom
Además, Google añade una herramienta simple pero muy útil que permitirá a profesores y alumnos compartir de forma rápida contenido de cualquier otra página o producto.
Este botón solo supondrá un par de lineas de código y se podrá personalizar para adaptarse a las necesidades de cada página web. Una vez se clique este botón los alumnos y profesores podrán compartir el contenido de la página a la clase que quieran de forma realmente rápida y sencilla.
Sin duda, estas dos nuevas herrramientas servirán para mejorar un servicio que puede resultar de gran utilidad, tanto para profesores como alumnos y que busca aportar su granito de arena a la mejora de la educación por medio de la tecnología.
¿Qué os parecen estas nuevas utilidades para Classroom?
Más información Google for Work