Google ya está manos a la obra con Project Jump, su plataforma de captura de vídeo para realidad virtual. El gigante de Mountain View quiere ponerla a prueba cuanto antes. Mejor dicho, quiere que los desarrolladores empiecen a probarla cuanto antes. Y es que la compañía californiana ha empezado el proceso para escoger a aquellos afortunados que tendrán la oportunidad de comenzar a trastear con Project Jump a la vuelta del verano. 

Project Jump, la revolución de Google para la realidad virtual

Project Jump, Google quiere democratizar la realidad virtual

El Project Jump es un compromiso con el que Google quiere que la realidad virtual se convierta en una tecnología más barata, más fácil e intuitiva para producir vídeos de realidad virtual. La empresa ha creado un formulario, en el que los creadores interesados en participar en el programa pueden explicar por qué merecen ser elegidos. El cuestionario consta de varias preguntas biográficas y profesionales, así como un apartado destinado a hacer un ensayo.

Para los que no lo conocen, el Proyecto Jump es una solución completa tanto para la producción como el intercambio de vídeo de realidad virtual en todo el mundo.

 

No solo se ha concebido la manera de construir una plataforma para grabar imágenes en 360 grados -una creación de código abierto- sino también el software para capturar el vídeo de las 16 cámara individuales que componen Jump y unirlos en una única emisión. Esto hará que cualquier persona, hasta un espectador de Youtube que disponga de Cardboard (el visor de cartón creador por Google), pueda disfrutar de esta experiencia producida por Jump a un precio muy bajo.

El movimiento de Google con Project Jump se enmarca en un momento en el que la multinacional quiere hacer de YouTube un importante actor en los próximos años en lo que a los creadores de vídeo se refiere. Unas ambiciosas intenciones que también le han llevado a comenzar a adaptar su canal de Youtube al estándar 8K.