Google ya se ha cansado de trolls y ataques a sus mapas, algo que va a costar un precio a todos los usuarios de Google Map Maker: a partir de ahora, el servicio se suspende, hasta que consigan poner algo de orden entre el equipo de moderación que tomará las riendas del proyecto a partir de ahora.
¿Os acordáis de aquél Android orinando sobre una manzana mordida, o de Edward Snowden en la Casa Blanca estadounidense? Esa es una de las muchas creaciones hechas para atacar Map Maker, el servicio de Google Maps que nos permite crear nuestros propios mapas sobre la capa que Google ya mantiene sobre todo el mundo, pero Google ya parece haber tenido suficiente con todas estas bromas, trolleos y ataques que ha sufrido el servicio.
Según podemos leer en Search Engine Land, Google ha publicado un mensaje anunciando que Google Map Maker cierra temporalmente desde el 12 de mayo de este año: lamentan las inconveniencias que esto pueda causar a los proyectos reales, y detallan que necesitan crear un proceso de aprobación manual, algo que va a tardar «más de unos días» en pasar a ser efectivo. No parece por la nota que a Google le guste tomar esta decisión, pero no les queda más remedio para ponerle fin.
Es normal que Google se haya cansado de estos ataques, aunque al final terminan pagando justos por pecadores: todas aquellas ediciones verídicas ahora tendrán que esperar a que Google establezca su nuevo sistema de moderación. En cualquier caso, esperemos que sea una transición rápida y bien hecha para paliar estas molestias, y siempre tendréis alternativas para crear mapas personalizados.
ACTUALIZACIÓN: Además de cerrar, ahora Google pide perdón por los incidentes causados.