La noticia que os traemos hoy es buena para algunos y malas para otros. En primer lugar, los usuarios que usen muchísimo Twitter y Facebook están de enhorabuena porque Orange ha lanzado una tarifa para ellos. En segundo lugar, la neutralidad de la red recibe una puñalada.
Tarifa Colibrí, datos para uso libre y datos sólo para Twitter y Facebook
Orange ha anunciado que el próximo 6 de Abril estará disponible para sus usuarios y nuevos usuarios la tarifa Colibrí. Esta nueva tarifa tendrá un coste de 11,95 euros e incluye 1GB de datos a velocidad 4G y llamadas a 0€, pagando sólo el establecimiento de llamada. También trae activado un servicio «Más megas» donde una vez superado el limite, te dan 100MB más por 1 euro más. Es posible desactivar esta opción y aguantar el resto del mes con velocidad reducida.
Pero lo importante de la tarifa no lo encontramos aquí ya que se asemeja a muchas otras del resto de operadoras. Esta tarifa ofrecerá datos ilimitados (10GB) para navegar por Twitter y Facebook, datos que irán por otro lado y que no repercutirán en los tuyos propios del mes. Estos datos para Twitter y Facebook son a velocidad 4G pero no incluye la reproducción de vídeos o navegación por webs externas, así como tampoco incluye las llamadas VozIP a través de Facebook.
Los «powerusers» de estas redes sociales no verán problemas en esta tarifa pero el resto de usuarios vemos peligrar la neutralidad de la red. Dar preferencias a ciertos servicios hace que se potencie el uso de estos y se dejen otros de lado. Ningún tráfico de datos vale más que otros.
Y vosotros, ¿qué pensáis de esta tarifa?
Más información | Blog de Orange