La Mobile World Congress se acerca, y con ella el despliegue de teléfonos que recibiremos durante 2015. Durante la feria disfrutaremos de un gran número de novedades, pero parece que alguno quiere aparecer antes de tiempo.
HTC One M9, especificaciones y precio
Si echamos miras hacia atrás, podemos recordar que HTC prepara un evento para el día 1 de Marzo en el que presentará su nuevo buque insignia. Durante estos días hemos recibido numerosos rumores sobre el futuro de HTC, y mientras más nos acercamos a la fecha clave, más acertados parecen ser.
Mobile Geeks ha cazado la ficha de producto, especificaciones y precio de una Ciberport, tienda alemana a la que se le ha escapado la ficha de producto unos días antes de la presentación. Sus especificaciones son:
- Pantalla de 5″ con resolución FullHD
- SoC Qualcomm Snapdragon 810 octacore a 2.0Ghz
- 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento
- Soporte a tarjetas MicroSD
- Cámara trasera de 20MP
- Cámara frontal de 4MP con tecnología Ultrapixel
- Batería de 2900Mah
- Medidas: 144.6 x 69.7 x 9.61mm
- Peso: 157,5 gramos
- Sonido Dolby y 4G LTE-A de hasta 300mbps
- Bluetooth 4.1, NFC y GPS
- Android 5.0 Lollipop aderezado con HTC Sense 7
Sus especificaciones son sin duda casi idénticas a las que anteriores filtraciones nos habían dejado, por lo que supondremos que estas deben de ser ya las finales. Además de las especificaciones contamos con las imágenes de prensa, en las que podemos observar que en HTC han decidido ser conservadores con el diseño.
Respecto al precio, en Ciberport han listado al nuevo HTC One por 750 euros el modelo de 32GB, siendo un precio elevado, aunque muy en la línea de lo que se considera un smartphone que intenta ofrecer la mejor experiencia sin importar el precio, una experiencia premium en todos los sentidos.
HTC, de innovadores a conservadores
Si algo podemos observar del diseño del nuevo HTC One M9, es que en HTC han tomado la decisión de seguir un diseño muy conservador. Allá por 2013 HTC presentaba el One M7, smartphone que nos encantó gracias a su refinado diseño. Un año después conocíamos al One M8, smartphone sensacional que si bien incluía grandes mejoras, nos dejaba con un sabor agridulce, pues prefirieron seguir con el mismo diseño.
Una vez más, tenemos esa sensación de déjà vu, pues en HTC han optado por seguir con la misma base un tercer año consecutivo, dándonos la sensación de que pretenden convertir en emblema aquel diseño con el que nos conquistaron hace tiempo.
Hay un dicho muy común que dice si algo funciona, no lo toques, y en parte es una buena filosofía. La línea de diseño trabajada por HTC es de sobras conocida por su calidad, pero a veces la rutina es capaz de eliminar la magia.
Dadas sus cifras de ventas, tienen mucho trabajo que hacer para volver a ser la compañía que lideró el éxito de Android, y si pretenden ofrecer la mejor experiencia premium. Quizás sea momento de volver a arriesgar, pues quien no se haya enamorado aún de su diseño, difícilmente lo haga ahora.
Actualización: Tres nuevos videos oficiales confirman todas las filtraciones
Más información Android Authority|Mobile Geeks