Sony tiene ganas de arriesgar en nuevos frentes, porque acaban de hacer una inversión en robótica que les coloca en la carrera por conseguir el coche autónomo. ¿Quién conseguirá ser el primero en un mercado cada vez más lleno de competidores?
Este año va a ser el año en el que Android va a entrar con fuerza en muchos sectores que se alejan de los habituales teléfonos móviles y tablets: ahora nuestro reloj o nuestras gafas también pueden tener Android , y los automóviles tampoco se van a librar de esta tendencia de modernizar todo lo que se ponga por el camino.
Sony no es una empresa que vive sólo de sus smartphones con Android, precisamente: tienen muchísimos frentes abiertos, y tampoco le tiembla el pulso a los japoneses para abrir nuevos frentes en los que batallar. El caso es que Sony acaba de abrir otro frente de batalla que cada vez tiene más y más contrincantes poderosos.
Sony prepara su coche autónomo: uno más en la batalla
Estamos hablando del sector del automóvil que se conduce sólo, los coches autónomos que tan de moda están últimamente gracias a proyectos como el coche sin volante de Google (que ha terminado con volante por si acaso). En cualquier caso, Sony también quiere su cacho del pastel, y para ello van a usar uno de los puntos más fuertes de la compañía: las cámaras.
Para que un coche autónomo pueda funcionar, puede necesitar hasta 10 cámaras que le permitan revisar sus alrededores y tomar decisiones según lo que pase en la carretera. Sony es un referente en sensores, sólo tenemos que ver el éxito que tienen sus Exmor en el mercado, y no parece una mala idea intentar unirse a la carrera del coche autónomo por esa vía.
Pero, como os imagináis, Sony por sí misma no puede jugar contra el resto de rivales, quienes ya llevan muchísima ventaja. Para ello han confiado en otro fabricante japonés, una empresa llamada ZMP que se especializa en robótica (y que incluso tienen referencias a coches autónomos en su página web), con una inversión de 100 millones de yenes, unos 740.000 euros con el cambio de moneda actual.
Sony quiere ser para 2020 la reina de los sensores para automóviles, como podemos leer en USA Today, pero la competición no le va a recibir con los brazos abiertos: los coches autónomos de Google ya alcanzan décadas de conocimiento, Volkswagen también está persiguiendo el futuro a su manera, e incluso se rumorea que Apple está preparando su propio coche autónomo.
¿Cual será el coche autónomo que se lleve el gato al agua, con tanta competición entre medias?