La publicidad en internet siempre ha sido tema de debate. Hay varias herramientas como AdBlock Plus que permiten ocultar los anuncios de una página web, dejando sin ingresos a las páginas que viven de ello y a las empresas que hay detrás.
AdBlock mostraría anuncios si las empresas pagan
AdBlock permite seleccionar que en ciertas webs o que ciertos anuncios no se bloqueen, y precisamente esto es lo que Google, Amazon y Microsoft están realizando. Con más de 60 millones de beneficios en publicidad, Google tiene en los bloqueadores de anuncios una guerra personal.
Tal y como informa el Financial Times, estas empresas han pagado grandes sumas de dinero para que AdBlock permita mostrar determinados anuncios. Eso sí, siempre y cuando se cumplan al menos una serie de requisitos acordes con la política de «anuncios aceptables» de AdBlock.
Es curioso si tenemos en cuenta que la empresa de AdBlock se sustenta principalmente en estos pactos que hace con empresas, un modelo de negocio bastante curioso. Se desconocen más detalles de esta alianza y si es una práctica habitual entre los grandes anunciantes, lo que no deja de ser interesante es que Google apueste por luchar contra sus «enemigos» a base de talonario.
La app de AdBlock está eliminada de Google Play desde hace varios años por lo que no parece que la relación entre los dos sea muy fructífera. A nadie le gusta ver anuncios en su navegador, pero está claro que hay mucho dinero en juego. La publicidad es un modelo para generar ingresos que deberá reformarse en un futuro, pero mientras tanto es uno de los métodos de generar ingresos más comunes de Internet.
¿Qué pensáis de la posición entre Google y AdBlock? ¿Estaría en peligro las ganancias de Google si AdBlock decidiera bloquearlos todos?
Via Phandroid
Más información Financial Times (Paywall)