CyanogenMod anuncia la adaptación de su ROM a los teléfonos Android One, el programa de Google para países en desarrollo, lo que convierte a estos smartphones en los primeros teléfonos con procesador Mediatek con soporte para Cyanogen.
Google está decidido a llegar a todo el mundo y para ello anunció su programa Android One, una gama de productos destinados a países en vías de desarrollo, especialmente la India, uno de los mercados de mayor crecimiento del mundo. CyanogenMod, uno de las ROMS más populares del mundo, no parece dispuesta a perder este mercado y anuncia su compatibilidad con estos teléfonos.
CyanogenMod para Mediatek, un gran paso para la comunidad Android
Lo interesante de esta compatibilidad es que los Android One son los primeros teléfonos con procesador Mediatek en soportar CyanogenMod. Estos procesadores, como explica la empresa en su blog, han sido un dolor de cabeza para la comunidad de desarrolladores, ya que dificultan de gran manera una adaptación completa y funcional de sus ROMs.
Por ahora, tenemos disponible la versión de CM 11 para estos dispositivos, basada en Android 4.4 KitKat, aunque también anuncian la pronta llegada de CM 12 compatible con Lollipop. Se añadirán nuevas actualizaciones cada domingo.
CyanogenMod es una versión de open source de Android que permite al usuario un mayor control de la configuración del usuario. Habrá que ver si esta adaptación a Mediatek va más allá de Android One y pronto vemos esta popular ROM en más teléfonos con estos procesadores.
Más información Blog de Cyanogen