Google Play empieza a exigir a sus usuarios que ingresen su dirección física así como el número de teléfono para poder seguir comprando en su tienda. Google se prepara para la nueva ley del IVA en Europa.
Muchos son los usuarios que casi a diario compran productos en Google Play, ya sean aplicaciones y juegos como cualquier otro tipo de consumo multimedia. Pero para sorpresa de muchos, Google Play empieza a exigir a los usuarios que ingresen su dirección física y su número de teléfono si quieren poder comprar en la tienda de aplicaciones.
Preparándose para la nueva ley del IVA en la Unión Europea
El porqué de esta solicitud de información es sencilla. A partir del 1 de Enero del próximo año 2015 entrará en vigor la nueva ley del IVA de la Unión Europea. Así Google, con nuestra información de domicilio calculará el importe de IVA correspondiente de nuestra compra. En caso de no añadir esta información, no podremos realizar compras.
Hemos podido comprobar de primera mano que esto ocurre tanto si realizamos la compra por tarjeta de crédito a través de Google Wallet como si optamos por PayPal.
No os sorprendáis si cuando compréis algún tipo de contenido de Google Play os piden esta información y os salta la ventana que os mostramos en las imágenes. Ingresad la información y podréis seguir como habitualmente consumiendo contenido de Google Play.
Ofertas de Navidad, ahora es el momento
Os recordamos que actualmente hay unas suculentas ofertas en Google Play dentro del apartado de juegos. Así que mirad si está ese juego que os gustaba y que no comprasteis porque ahora es el momento. Modern Combat 5: Blackout, Goat Simulator y Leo’s Fortune entre otros por menos de 1€.
Google Play celebra la Navidad con juegos rebajados a 0,99€ y más