Tras años de reinado indiscutible en las ventas de smartphones, Samsung ha visto cómo en los últimos meses su trono se tambaleaba con la fuerte irrupción de los gigantes chinos en el mercado internacional. Las ventas del S5 han sido un 40% peores que las del S4. Tras algunas críticas a sus últimos modelos por tener un diseño muy repetitivo, se espera que con su próximo buque insignia la empresa de un golpe que le permita permanecer en lo más alto. El Samsung Galaxy S6 debe ser la máxima expresión de poder de la marca, es su gran oportunidad.
Todavía quedan más de tres meses para que la compañía presente su Samsung Galaxy S6 en el Mobile World Congress que se celebrará el próximo febrero en Barcelona, pero ya conocemos ciertos detalles de cómo puede ser uno de los dispositivos más esperados del año.
Cambios por dentro y por fuera
Project Zero, el nombre en clave del teléfono dentro de la compañía después de abandonar las letras que habían identificado al Galaxy S4 (Project J) y al S5 (Project K), se espera que cambie la carcasa de plástico tan criticada de sus antecesores por una de tipo metálico como la de muchos de sus competidores en la gama alta. Se supone que este cambio no se limitará sólo al material sino que también habrá un cambio en el diseño del teléfono. Con los Galaxy Alpha y Note 4 (en menos medida) ya han hecho sus incursiones en este sentido.
También la pantalla mejoraría, heredando lo que hemos podido ver en el Galaxy Note 4. Según estas informaciones, tendría una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Quad HD de 1.440 x 2.560 píxeles. Recordemos que en nuestra review le dimos un 10 sobre 10 a esta pantalla con todo merecimiento.
Una bestia
Hace unas semanas una filtración ya avanzó algunas de sus características técnicas, y lo que ahora se baraja es la doble versión que ya nos tienen acostumbrados, un nuevo procesador Exynos OctaCore de 64 bits y por otro lado el Snapdragon 810. Además de 3 GB de RAM, (descartando a´si los 4 que se habían rumoreado, esos puede que estén reservados para el Note 5) y con una memoria interna de 32 GB de almacenamiento interno, que se podrán ampliar mediante tarjeta SD a 64 o 128 GB.
También la interfaz de usuario tendrá novedades para acompañar a Lollipop. Hace unos días pudimos ver una filtración de algunos de los nuevos temas que Samsung pondrá a nuestra disposición para personalizar la criticadísima TouchWiz
Mejoras en la cámara
La cámara del Samsung Galaxy S6 también dará un salto adelante, algunas informaciones apuntan a que contará con una resolución de 20 mpx, aunque tampoco está descartado que se mantenga en los 16. La que casi seguro que veremos mejorada es la cámara frontal, que pasará de los 2 mpx a 5. En cuanto a otras prestaciones, la protección contra el agua, polvo, mayor tamaño de batería y menor grosor.
Hasta febrero no veremos confirmado si todas estas mejoras son realidad o filtraciones de modelos de prueba, pero lo que sí es cierto es que Samsung necesita demostrar que aún no ha entrado en decadencia y que tiene capacidad de sobra para hacer frente a la embestida de Xiaomi, Oppo y el resto de fabricantes. En el MWC saldremos de dudas.
¿Y vosotros que esperáis del Galaxy S6?