Google quiere llegar a todas partes. Ya ha conquistado nuestros bolsillos, ha llegado hasta nuestras muñecas con Android Wear y ahora quiere unirse con nuestro coche gracias a Android Auto. Este sistema operativo es la apuesta de los de Mountain View por fomentar la innovación dentro del sector del automóvil, creando al copiloto perfecto, Google Now.
Android Auto, el futuro de nuestro coche
Android Auto ya anunció una preview para desarrolladores pero hoy Google libera las API de este sistema operativo para que los desarrolladores se pongan manos a la obra. El objetivo de esto es doble. En primer lugar, hacer que las aplicaciones ya existentes de la Play Store se adapten a Android Auto y en segundo lugar, fomentar la creación de nuevas aplicaciones. Todo lo que sea aumentar el ecosistema de Android Auto es bienvenido.
Por desgracia actualmente Android Auto sólo soporta dos tipos de aplicaciones: aplicaciones de música y aplicaciones de mensajería. Empezamos por poder cambiar de música y mandar mensajes mientras conducimos. ¿Llegaremos a convertir nuestro coche en Kitt?
Para que los desarrolladores puedan ponerse cuanto antes con Android Auto, Google ha facilitado una guía de inicio para facilitar el camino a los que quieran crear aplicaciones para este sistema operativo. Decir que aunque los desarrolladores creen o adapten aplicaciones, no podrán publicarlas en ningún sitio por ahora. Esto es porque se espera que se añadan más categorías de aplicaciones antes de hacer el salto a Google Play.
¿Creéis que es una tecnología que llegará lejos?
Más información | Android Developers Blog