Las pantallas curvas han sido uno de los experimentos más curiosos de 2014 en Android. Prueba de ello son el LG G Flex o el Samsung Note Edge. Hoy vamos a centrarnos en el trabajo de LG, que gracias a sus pantallas Plastic-OLED quiere traer dispositivos totalmente flexibles en los próximos años.
La imagen de cabecera muestra perfectamente la línea a seguir. Inicialmente en móviles, pasar a tablets que se doblan ligeramente para el año que viene y llegar a 2017 con tablets o televisores totalmente flexibles.
Estas pantallas OLED serían capaces de resistir altas temperaturas y reducir el grosor lo suficiente para doblarse y lo suficiente para resistir esta flexibilidad.
Ordenadores, sistemas de navegación para el coche o cualquier otro dispositivo dotado con una pantalla es susceptible de incorporar estas futuras pantallas de LG, unas que ya podemos ver en algún prototipo. Aquí os dejamos un vídeo.
Habrá que ver si esta tendencia de pantallas curvas y flexibles acaba imponiéndose, pero lo cierto es que tienen muy buena pinta. ¿Qué año despegarán estas pantallas? ¿En qué dispositivos se os ocurre que podríamos verlas?
Más información LG