Cada vez que sale un nuevo terminal al mercado, los miembros de iFixit se hacen con uno para desmontarlo por completo y enseñar al mundo como y de qué manera está fabricado dicho dispositivo. Tras el lanzamiento de la Nexus 9, como no podían ser menos, se hicieron con una y la han desmontado por completo para enseñarnos la vuelta a las tablets de HTC de la mano con Google.
Componentes muy unidos entre sí dentro de esta Nexus 9
Desde iFixit nos dice que la tablet es casi imposible de ser reparada reemplazando una pieza. Incluso la igualan con el iPad Air 2 (sí, de nuevo) en irreparabilidad. Obteniendo una puntuación de 3 sobre 10. Siendo 10 muy fácil de reparar.
Cuando han desmontado esta tablet Android se han dado cuenta de que los componentes están muy pegados entre sí. Incluso aseguran que ciertas uniones están unidas mediante uno de los pegamentos más fuertes que han visto. Y eso que no han visto pocos.
El proceso más fácil a la hora de desmontar la tablet lo encontramos al retirar la tapa posterior, y ya es difícil porque tendremos que hacerlo con cuidado. ¿Por qué?, porque la cámara va pegada a la tapa trasera y si la quitamos bruscamente podemos dañar las uniones con la base.
Retirar tanto la batería como cada módulo que conforma esta tablet es un trabajo laborioso porque hay que andar con pies de plomo para no dañar los componentes contiguos. Los de HTC querían hacer un dispositivo compacto y vaya si lo han conseguido.
Por último, para retirar la pantalla tendremos que retirar antes todos los componentes de la parte trasera porque va pegado a la placa. Decir que aquí es donde encontraron el adhesivo tan potente y que fue lo más difícil de remover con diferencia, ya que tuvieron que aplicar mucho calor para poder reblandecer el pegamento. Aseguran también que retirando la pantalla es muy probable que dañemos algún componente interno.
Parece ser que HTC ha conseguido su objetivo de hacer una tablet compacta ya que todas sus piezas están muy unidas entre ellas para así ocupar el menor espacio posible. En cuanto a nosotros, los usuarios, malas noticias si queremos intentar repararla por nosotros mismos, ya que es muy probable que removiendo algunos componentes dañemos otro.
Más información | iFixit