Volvemos una semana más con nuestro recopilatorio Androides por el mundo, una entrada donde recogemos todas aquellas noticias que han ocurrido durante la semana, que son realmente interesantes pero por un motivo u otro no nos afectan directamente (por ejemplo lanzamientos de teléfonos que jamás saldrán del país de origen, etc.)

La pasada semana ya tuvimos ración de Oppo y su futuro N3 (del que por cierto se ha filtrado un render totalmente distinto recientemente) y un gama baja LG Realm para el territorio estadounidense y alrededor del cual se creó un interesante debate, veamos las novedades de estos días:

EEUU

Motorola Moto X Pure Edition, más puro aún

Motorola ha sido noticia esta semana en varias ocasiones, la más sonada ha sido la marcha de Punit Soni, el genio detrás de la fantástica gama Moto. Esa familia Moto recibió a sus nuevos integrantes X, G, 360 y Hint hace unas semanas y si algo caracteriza a los smartphones de la marca, es por incorporar una mínima personalización en su interfaz.

Parece que Motorola no se contenta con eso y ha lanzado en EEUU el Moto X Pure Edition, ¿en qué consiste? pues es una versión totalmente limpia de aplicaciones propietarias de Motorola. Sí, muchos estaréis pensando, pero si Motorola no tiene personalización, así es, tan sólo unas cuantas funciones y herramientas para aprovechar sus sensores, sin embargo, la sacan a la venta para aquellos usuarios que quieran decidir todo lo que se incluya en sus teléfonos. Su precio es de 499.99 dólares y el resto de hardware es exactamente clavado al Moto X «normal»

ZTE y su ZMAX prometen 2 días de autonomía

Sin salir de Estados Unidos nos encontramos la última creación del fabricante chino ZTE, el ZTE ZMAX qué, como se puede intuir por el nombre, tiene unas dimensiones considerables. En concreto, monta una pantalla de 5.7 pulgadas, aunque con una más que corta resolución HD, procesador Snapdragon 400, 2GB de RAM y 16GB de interna, ampliables.

Como veis, nada destacable, un phablet de gama media con Android 4.4. Sin embargo lo interesante está en su batería, nada menos que una pieza con 3400mAh de capacidad con la que prometen alcanzar una autonomía de 2 días completos. Este ZTE ZMAX se quedará, de momento, en EEUU de momento, a un precio de 252 dólares. Toda la información en su web.

China

Nuevos Elephone G4, G5 y G6

Ahora nos vamos a china para conocer los últimos modelos del fabricante Elephone, unos smartphones que se alejan de la gama alta pero luchan precisamente por ese grueso de ventas que se encuentra en el tramo inferior a los 100€, son tres: G4, G5 y G6.

  • Elephone G4: pantalla de 5» HD, procesador Mediatek MT6582, 1GB RAM y 4GB memoria + microSD, 8MP, Android KitKat 4.4. Precio: 80 dólares (62 euros).
  • Elephone G5: pantalla de 5.5» HD, procesador Mediatek MT6582, 1GB RAM y 8GB memoria + microSD, 13MP Android KitKat 4.4. Precio: 98 dólares (77 euros).
  • Elephone G6: pantalla de 5» HD, procesador Mediatek MT6592, 1GB RAM y 8GB memoria + microSD, 13MP Android KitKat 4.4. Precio: 150 dólares (116 euros).

Toda la info en su web.

Tailandia

Samsung Galaxy Mega 2 es oficial

Tras varias semanas apareciendo por la red, ya conocemos todas oficialmente todas las características del Samsung Galaxy Mega 2, o al menos las de su versión tailandesa, ya que ha sido en la web oficial de la marca en dicho país donde se ha descubierto. Al igual que el Mega original, se trata de un phablet de grandes dimensiones, en concreto este Mega 2 dispone de un panel TFT de 6 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles).

En su interior monta un procesador Quadcore a 1.5GHz (desconocido, seguramente un Exynos), acompañado de 1.5GB de RAM y 16GB de memoria ampliables con microSD. La cámara trasera es de 8MP y la frontal de 2.1MP, con una batería de 2800mAh y todo bajo Android 4.4 KitKat (con TouchWiz, claro). De momento el lanzamiento se limita a Tailandia, pero suponemos que llegará a más mercados, tenéis toda la información en la web.

Arabia Saudí

La valla publicitaria más grande del mundo es de LG

Terminamos nuestro viaje semanal en Riad, capital de Arabia Saudí. ¿Qué ha pasado allí? se ha conseguido un récord del mundo. LG ha colocado junto al aeropuerto King Khalid International Airport, que recibe 20 millones de visitantes al año, una enorme valla publicitaria de, atención, 240 metros de ancho, por 12 metros de alto. Sí, sí, 12 x 240 METROS.

Para la estructura se han utilizado 1800 toneladas de acero, pensando ante todo que deberá soportar condiciones de viento y tormentar de arena en el desierto.

¿El objetivo? promocionar el LG G3, el último buque insignia de la marca, que con esta acción publicitaria esperan sumar unos 25 millones de dolares más en ingresos. Por cierto, si todavía no conoces el G3, no te pierdas nuestro análisis en profundidad.

Una semana completa… hasta la próxima!