Vender bien el producto es un arte, y más los dispositivos móviles, que comparten muchas características entre modelos y las diferencias están en detalles y en cómo le entre por los ojos a los futuros compradores. Motorola nos presentó hace unas semana su renovada gama de dispositivos: los nuevos Moto X, Moto G, Moto 360 y Moto Hint.
Si entráis a cada uno de los artículos dedicados, podréis ver junto a la imágenes el correspondiente vídeo oficial que Motorola colgó en su canal de YouTube. No son simples vídeos con renders en los que nos enseñan los nuevos dispositivos, son verdaderos collages vivientes, con multitud de elementos móviles, objetos alrededor y reacciones en cadena.
La mayoría de escenas están tomadas sin cortes, sin meter digitalmente elementos. Ahora Motorola ha publicado un vídeo sobre cómo lo hicieron, una especie de «detrás de las cámaras», donde podemos apreciar todo el montaje, planificación, diseño y construcción de cada uno de los escenarios utilizados para grabar los vídeos promocionales. Muy curioso, no te lo pierdas: