El pasado mes de enero, durante el CES en Las Vegas, NVIDIA nos presentó su procesador Tegra K1 Denver de 32 bits, dando muestra de lo que podría ofrecer. Hace unas horas, la compañía ha hecho lo propio presentándonos la versión Tegra K1 de 64 bits, el primer procesador ARMv8 de este tipo que estará disponible para Android y con el que esperan dar un salto en términos de rendimiento.
En esta nueva versión del Tegra K1 se unen la GPU de 128 núcleos Kepler con su CPU Project Denver de 64bits compatible al cien por cien con la arquitectura ARMv8, aunque para una mayor rapidez en la adopción del mercado también lo habrá en 32bits. Según nos cuenta NVIDIA en su blog, el chip K1 de 64bits ofrecerá un rendimiento en dispositivos móviles que nada tendrá que envidiar con el de algunos PC’s.
Aquellos terminales equipados con este SoC experimentarán un rendimiento tremendo con todo tipo de apps y esos, una gran experiencia en la navegación web y por supuesto se abrirán nuevas posibilidades para explotar todo el potencial de juegos y aplicaciones empresariales en Android. Además avisan que han trabajado en su optimización, disminuyendo el consumo energético y por tanto, alargando la duración de la batería.
Todo está listo para que Android de el salto a los 64 bits y con componentes como este, y los del resto de fabricantes de chips (tanto Mediatek como Qualcomm están trabajando en ello), el rendimiento está asegurado. ¿Será este el procesador elegido para la rumoreada Nexus 8 de HTC?
Más info | NVIDIA