Ya se comentó hace unas semanas y parece que finalmente será así: Facebook forzará a los usuarios a descargar la aplicación de Messenger para poder seguir utilizando su servicio de mensajería, impidiendo ver y contestar mensajes desde la propia App de Facebook.
Tras dejarlo caer hace un par de meses, en este tiempo se ha podido seguir utilizando la pestaña de «mensajes» en Facebook para chatear con nuestros contactos de la red social, aunque también teníamos la opción de descargar Messenger desde Play y así esa pestaña se convertía también un puente entre las dos Apps. Ahora Facebook, a través de un comunicado a TechCrunch, avisa que en los próximos días los usuarios estarán obligados a instalar Messenger para seguir utilizando esta función.
De esta forma, Facebook quiere enfocar sus esfuerzos en crear una App de mensajería total e independiente de la red social y, según cuentan, también es beneficioso para los usuarios, ya que calculan que desde ella responden hasta un 20% más rápido. Este cambio sólo afectará a usuarios de Android (y iPhone), por lo que podrás continuar leyendo y respondiendo mensajes desde Facebook en el resto de plataformas y en la web.
Por otro lado, es probable que esta noticia no siente bien a muchos, ya sea porque estén cansados de los cambios de Facebook, porque no querrán tener dos Apps instaladas «para lo mismo» y porque al fin y al cabo, es una App más de mensajería que se une a otras tantas que ya tenemos instaladas en nuestros smartphones, pero bueno, precisamente Facebook no se caracteriza por tener muy en cuenta la opinión de sus usuarios a la hora de hacer cambios. ¿Qué te parece esta decisión? ¿prefieres dos aplicaciones separadas?
Vía | TechCrunch