Como llevamos días anunciando, hoy se ha celebrado en Nueva York un evento en el que Samsung ha presentado dos modelos de tablets bajo la nueva familia Tab S. En concreto, se trata de la Samsung Galaxy Tab S 8.4 y 10.5 que intentarán una vez más de ser la opción preferida de muchos consumidores ofreciendo características de gama alta en cuerpos estilizados, muy delgados y dimensiones ajustadas.
Ya hemos hecho un repaso a la de menor tamaño y ahora toca hacer lo propio con su hermana mayor, la Galaxy Tab S 10.5. Como se intuye por su nombre, dispone de una enorme pantalla de 10.5 pulgadas y cuya resolución alcanza los 2560×1600 píxeles. Se trata de un panel SuperAMOLED que proporcionará unos colores muy intensos y con esa diagonal da una densidad de 288 píxeles por pulgada.
La Tab S 10.5 tiene exactamente los mismos componentes internos que la 8.4. Habrá una versión con procesador Exynos 5 Octa 5420 (formados por un Quad-core 1.9 GHz Cortex-A15 y otro quad-core a 1.3 GHz Cortex-A7) y otra con SoC Snapdragon 800 a 2.3GHz. La RAM se sitúa en los 3GB por lo que el rendimiento en cualquier tarea está asegurado.La memoria interna varía entre 16GB o 32GB ampliables por microSD de hasta 128GB.
Características de la Samsung Galaxy Tab S 10.5
- Pantalla Super AMOLED 10.5 pulgadas WQXGA (2560×1600)
- Procesador Exynos 5 Octa 5420 a 1.9GHz Octa-Core / Snapdragon 800 QuadCore 2.3GHz
- 3GB RAM
- 16GB / 32GB almacenamiento interno
- Ranura microSD hasta 128GB
- Cámara trasera 8MP + Flash / Frontal 2.1MP
- Batería 7900mAh
- Android 4.4.2 KitKat personalizado por Samsung
- WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, IrLED, GPS, GLONASS
- Versión LTE : 800/ 900/ 1800/ 2600+850/ 2100
- 247.3 x 177.3 x 6.6 mm
- 467 gramos
La batería crece en este modelo, claro, hasta los 7900mAh que quizá pueden parecer un poco ortos con ese tamaño de pantalla pero habrá que esperar las pruebas reales de uso y el nivel de optimización que Samsung ha conseguido junto con el modo de ahorro Ultra Power Saving. El sistema, como no podía ser de otra manera, es Android 4.4.2 KitKat (habrá que esperar una actualización a 4.4.3) e incluye toda la personalización de los surcoreanos así como múltiples aplicaciones y funciones para potenciar la multitarea con el objetivo de convertir a la Tab S 10.5 en una herramienta más de trabajo.
Entre esas funciones está SideSync 3.0 que permite, entre otras cosas, recibir las llamadas del teléfono directamente en la tableta. También encontramos la ya conocida multipantalla de Samsung, que asegura una mulitarea real pudiendo utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo. No falta tampoco la zona específica para niños (Kids Mode) y la opción de crear distintos perfiles de usuario.
Al igual que en la Tab S 8.4, Samsung saca a relucir su relación con distintos medios, aplicaciones, empresas y servicios, ofreciendo multitud de Galaxy Gifts. La lista de regalos es enorme, aunque la disponibilidad de algunos varía según el país, pero encontramos 50GB de espacio en Dropbox durante 2 años, otros 50GB en Box, Evernote Premiun durante 1 año, 6 meses de Pocket, juegos gratis como Asphalt y muchísimas suscripciones a medios como el WP, The Economis, FT y más.
Destacan la llegada de Kick, una App para estar al día del mundo del fútbol, con información de muchas ligas, jugadores, estadísticas y mucho más. Las Tab S estrenan PaperGarden, un entorno en el que se agrupan las distintas revistas digitales y entre los Gifts están 3 meses de Marvel Unlimited con más de 15.000 comics gratis y 1 libro al mes gratis (en inglés) desde la tienda de Kindle.
Primeras tablets con lector de huellas
Por su parte la cámara trasera y frontal montan los mismos sensores de 8MP y 2.1MP respectivamente, incluido el flash en la parte trasera. Estéticamente Samsung introduce el diseño del Galaxy S5 en estas Tab S, con un frontal sin sorpresas, botón físico central y capacitivos a los lados, así como el lector de huellas dactilares. Mientras, en la trasera microperforada destacan los enganches para los accesorios (Bluetooth Keyboard) y fundas oficiales tipo libro presentadas (Book Cover y Simple Cover)
Mención especial a su tremendo grosor, sólo 6.6 milímetros, y ligereza, 467 gramos. En el apartado de conectividad encontramos una versión sólo WiFi y otra compatible también con las conexiones móviles de alta velocidad 4G LTE.
Disponibilidad, precio y accesorios
Además vendrá acompañado de varios accesorios; Desde la Galaxy S Book Cover con varias posiciones y en colores: Blanco, Bronce, Rojo, Azul, Negro y Marfil. Hasta la Simple Cover, una funda más clásica y disponible en los mismos colores (excepto en marfil). Finalmente tendremos altavoces level series y un teclado bluetooth.
Esta tablet de 10.5 pulgadas llegará al mercado a principios del mes de julio, por lo que no tardaremos mucho en verla en tiendas en dos colores diferentes: Blanco Deslumbrante y Bronce Titanio. ¿El precio? 499€ (599€ para el modelo LTE). Mientras, en México está disponible la Samsung Galaxy Tab S 10.5 desde el 31 de julio a un precio de 7.999 pesos.