Probablemente la batería es uno de los problemas mas difíciles de resolver para los fabricantes de wearables: el reducido espacio no es que deje mucho espacio a una batería de gran capacidad, pero tampoco queremos mantener atados a los usuarios a un enchufe cada pocas horas o terminarán hartos.
Los fabricantes intentan solventar esto como pueden, pero puede que la solución pase por las baterías en forma de correa. ¿Que mejor lugar para colocar una batería que en un lugar hasta ahora desaprovechado para los componentes?
El Computex ,que se está llevando a cabo ahora mismo, ha resultado ser el escaparate ideal para que ProLogium presente sus baterías en forma de correade litio-cerámica no volátiles (exacto, no explotaran en tu muñeca, no te preocupes por ello) que cuentan con un grosor de 1.5mm y que son capaces de doblar la capacidad actual de smartwatches y wearables en general. Por ejemplo, es capaz de doblar la autonomía del Pebble, para que os hagáis una idea.
La compañía ya esta fabricando estas baterías, en realidad, y la producción parece ir viento en popa para tenerlas presentes entre nuestros dispositivos en poco tiempo.
¿Dónde creéid que podremos verlas en su mayor esplendor? ¿Se os ocurre alguna utilidad fuera de lo común?
Fuente | Engadget