Hace unos meses Google adquirió la empresa Nest por 3200 millones de dólares. Una de sus mayores compras y lo que consideramos que fue para entrar en nuestros hogares por la puerta grande. Nest era solo una empresa de termostatos aunque el inicio de la automatización del hogar no queda lejos.
Ahora informan de que Google tiene interés en adquirir Dropcam, una empresa de seguridad que ha creado un sistema que transmite imágenes en vivo directamente a nuestro smartphone. Las negociaciones están bastante avanzadas aunque de momento no hay ningún comunicado oficial y tampoco se conocen cifras.
Nest quiere para finales de este año empezar a apretar en este sector. La compra de Dropcam aceleraría este proceso significativamente.
Dropcam actualmente tiene cámaras de 150 dólares que se conectan al WiFi y van enviando información al smartphone. No sería de extrañar que en los futuros dispositivos marca Google se aprovechara esta experiencia para ofrecer en Android una app especial que pudiera conectarse con estas cámaras. Algo parecido al Chrome Remote pero centrado en nuestro hogar.
ACTUALIZACIÓN –> Nest, la empresa comprada por Google, compra finalmente Dropcam por 555 millones de dólares. Es una compra importante, aunque la empresa de Tony Fadell la ha realizado independientemente de Google.
Más información Nest | Dropcam
Via TheInformation (Paywall)