Desde pocos días después de que HTC presentase su gran y flamante One M8, comenzaron a surgir rumores de una variante de ese modelo más barata. Esa reducción de precio sería fruto de eliminar el material «premium» que forma la estructura del M8 y sustituirlo por plástico. Una forma de reducir costes que no afectaría a los componentes internos, sólo a la construcción del teléfono.
Ese rumoreado modelo tiene un nombre, HTC M8 Ace, una denominación ya que ya nos suena porque a principios de abril, Evleaks publicó una foto de un smartphone al que llamó así y cuyo aspecto era clavado al del One M8 presentado, pero de plástico.
El M8 Ace no sería una especie de modelo mini con especificaciones menores, sino que sus características se mantendrían intactas, rivalizando con el resto de la gama «top» 2014, pero a un precio menor. Contaría con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD y el procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5GHz, una forma de luchar contra Samsung y su S5 usando los mismos materiales.
Este M8 Ace podría apostar también por traer el sistema DuoCamera que caracteriza a su hermano mayor, o quizá HTC se decida a montar un sensor «normal» en él. Veremos qué ocurre finalmente y si este terminal es presentado y a qué precio, ya que un portal chino insinúa que podría tener un precio inferior a los 500$. ¿Qué os parecería esta decisión por parte de HTC?
Vía | Engadget