Siempre estará esa guerra entre Android y iOS, los dos sistemas operativos más famosos del momento. Esta guerra comenzó cuando Android empezó a arrebatar mercado a Apple. Nadie quiere que le quiten dinero y por eso hoy en día existe la batalla entre Samsung y Apple, los dos fabricantes líderes en cada sistema operativo.
El argumento que más he visto en contra de Android ha sido que es una «copia barata» de iOS. Pues un alto ejecutivo de Android testificó que Google no parecía copiar al iPhone cuando desarrollaba Android. Este persona de renombre de Android es Hiroshi Lockheimer, el vicepresidente de desarrollo de Android.
Pocas personas trabajando mucho. Eso era Android
«Nos gusta tener nuestra propia identidad«, dijo Lockheimer en el juicio de Apple contra Samsung. Pero no sólo pronunció estas palabras, sino que mostró un vídeo de los comienzos de Android allá por 2006, cuando al poco tiempo después se alió con Google. Según palabras de Lockheimer, al comienzo del desarrollo de este software, no eran más de 20 o 30 personas. Además, cuando se lanzó el primer terminal Android en el 2008, ese HTC Dream con teclado físico del que todos hemos oído hablar, sólo había 70 personas trabajando en Android. «Muy intencionadamente, nosotros mantuvimos un equipo reducido«, dijo Lockheimer.
El camino de Android no ha sido de rosas, sino que en sus comienzos en el 2006, todos y cada uno de los desarrolladores tras el androide verde trabajaban duramente por llevar lo más lejos posible este sistema operativo. Y vaya donde lo han llevado. Lockheimer lo contó también en el juicio: «Fueron horas muy agotadoras. Trabajamos muy duro«.
Los de Google obligados a montar pantallas táctiles
Una de las cosas que se habló en ese juicio es algo que seguro os sorprenderá. Cuando se pensaba en lanzar un terminal de Google con Android, se dijo que no llevaría una pantalla táctil, sino que tendríamos un terminal manejado sólo por teclas físicas. Algo que posteriormente se dejó de lado por la evolución de la tecnología y por las exigencias de los usuarios. Sólo hay que ver que el HTC Dream lleva una pantalla táctil, además de un teclado y teclas frontales físicas.
Otra de las cosas que Lockheimer defendió fue la sincronización en segundo plano, alegando que fue una de las primeras funciones que tenían en mente incorporar a Android.
En el juicio se habló también de los comienzos de iOS y Greg Christie, el diseñador de Apple que pronto se va a retirar, defendió a la empresa de la manzana, hablando también del famoso «Slide-to-unlock», una de las patentes más preciadas de Apple. Esa patente fue una de las cinco de las que se acusaron a Samsung de infringir.
Esta batalla la perdió Samsung, pero continúa la guerra
Todos sabemos como acabó ese juicio, con el castigo a Samsung de 2 billones de dólares a Apple por haber infringido esas cinco patentes. Aún así, todos conocemos la capa de aplicación que introduce Samsung en sus terminales y que en algunos casos se alejan de Android puro.
En mi opinión creo que son dos sistemas operativos muy completos y manejables. Me gusta tanto Android como iOS y no creo que ninguno de los dos se hayan copiado el uno del otro, simplemente son funciones que el usuario de un sistema operativo quiere de otro.
Fuente | ReCode