El HTC One M8 ha enamorado una vez más por su diseño y la calidad de los materiales utilizados en su construcción. El aluminio da una robustez y sensación premium en la mano sin igual, esto se ha mantenido con respecto al modelo del pasado año, el One M7. Sin embargo, uno de los mayores cambios, dejando de lado la DuoCamera trasera, está en la parte frontal.
HTC se ha unido a otros fabricantes dejando atrás los botones capacitivos de Atrás y Home, para meterlos directamente en la pantalla de forma digital. Todos esperábamos que con este cambio, los bordes del One M8 fuesen menores, dentro de lo que permitiesen los altavoces frontales, claro.
Bajo ese espacio hay multitud de componentes
Pero no ha sido así, el HTC One M8 sigue manteniendo la misma franja negra justo debajo de la pantalla donde sitúan el logo de la marca y nada más. Ese borde aumenta mucho el tamaño total del dispositivo, que sin el sería más «corto» y manejable, aún con las 5 pulgadas de pantalla.
Mucho se ha criticado la permanencia de ese espacio negro aparentemente inútil, pero tras unos días, Jeff Gordon, alto ejecutivo de HTC ha salido en defensa de su nuevo terminal estrella. A través de Twitter, Jeff ha explicado que toda esa área bajo la pantalla no está ahí por capricho del fabricante, sino que en ese hueco se esconde gran parte de la circuitería, antenas y demás componentes totalmente necesario para el correcto funcionamiento del HTC One M8.
Las críticas seguirán estando ahí, está claro que nadie pensaba que ese espacio estuviese vacío, sólo faltaba eso. HTC ha tenido mucho tiempo para trabajar en el M8, conseguir reducir los bordes, ya no sólo los superiores e inferiores, sino también los laterales junto a la pantalla.
El One M8 es un smartphone de 5 pulgadas que iguala en tamaño a phablets que superan las 5.5. El doble altavoz y la cámara necesitarán sus componentes, sí, pero otros fabricantes han solucionado estos problemas, consiguiendo terminales más compactos con pantallas incluso mayores. Habrá que esperar al M9 entonces.
Si queréis ver el interior del nuevo One, recuerda que iFixit ya lo destripó por completo, separando absolutamente todos los componentes y tornillos de él, declarándolo uno de los dispositivos más difíciles de reparar en caso de avería. Un coste que hay que asumir por tener esa increíble construcción, que ya repasamos en nuestra toma de contacto en vídeo.
Vía | Twitter Jeff Gordon