Parece ser que hay una nueva versión de Gmail a la vuelta de la esquina. Tenemos unas capturas que muestran muchos cambios en la interfaz, y a juzgar por ellos el cambio es radical. A parte de los cambios puramente estéticos también hay un par de nuevas funciones que seguidamente comentaremos.

Como siempre en estos casos falta saber hasta que punto serán definitivos, ya que la fuente original incluso señala que la mayoría de funciones son experimentales. Sean definitivas o no, yo las quiero.

Una interfaz renovada y de nuevas funciones para un Nuevo Gmail para Android

Lo primero que llama la atención es la nueva apariencia plana, muy parecida a lo que nos estamos acostumbrando últimamente. La interfaz recuerda mucho a Google+, así que vemos cómo Google sigue con la intención de unificar todos sus servicios e igualarlos.

El mayor cambio lo encontramos en la bandeja de entrada, que organiza los mensajes según su contenido. En la actualidad ya lo hace, pero parece que Google añadirá más categorías ya que en las capturas vemos una de finanzas.

Ahora, dichas categorías se ven directamente en la bandeja de entrada, y se da una breve descripción del contenido. Observad en las capturas cómo debajo de las categorías se especifica el remitente o el servicio (vemos un «Twitter» en negrita) e incluso tiene sus propios recuentos de no leídos.

Ahora, el sistema de destacar un mensaje con una estrella ha sido reemplazado con un alfiler, el cual ya podemos encontrar en otros servicios cómo Play Music.

La barra de acciones parece que ya no está, y si queremos componer un nuevo mensaje hay un botón flotante de «+» en la esquina inferior derecha, que estará omnipresente todo el rato. Otra función que aparece es la de añadir un recordatorio para los mails que debemos recordar o responder.

Repetimos que no sabemos si estas capturas son verdad al cien por cien, pero la interfaz de usuario y la organización de las bandejas son tan rompedoras y distintas a lo que hemos visto hasta la fecha que opino que son veraces. No sabemos si esta versión está cerca de salir o aún le queda un largo camino, pero dependiendo del nivel de madurez que tenga podríamos empezar a ver algunas de estas funciones aparecer en Gmail (posiblemente en la versión web) en las próximas semanas o meses.

A mí personalmente me han encantado. ¿Que opináis?

Pero vamos mas allá. ¿Y si este fuera el aspecto de Android 5.0 la nueva versión de Android? Quien sabe…

Fuente: Geek.com