Google ha «abierto» la beta (aunque de manera privada) para probar Chrome Remote Desktop. En estos momentos la beta sólo está disponible para usuarios con «un interés especial» en colaborar para ayudar a Chrome a mejorar su cliente de escritorio remoto.
Al igual que la extensión de Chrome, (de la que ya os hemos hablado en Omicrono) esta aplicación nos dará acceso remoto a nuestros ordenadores, sólo que esta vez será mediante dispositivos Android (smartphones y tablets). Un control remoto y asistencial, fácil y sencillo, y gratuito.
Chrome Remote Desktop nos permitirá acceder remotamente a nuestros ordenadores desde Android
Sobre la aplicación en Google Play se dice que nos permite «acceder de forma segura a nuestros ordenadores desde nuestros dispositivos Android». Todo lo que necesitamos para utilizar el acceso remoto es configurar la aplicación desde la Chrome Webstore, abrir la aplicación de Android y escoger a qué equipo deseamos conectarnos.
Como podéis ver en las imágenes, la aplicación es bastante básica, pero ya se entiende que el objetivo es el de dar acceso de forma sencilla y eficaz a nuestros equipos de escritorio de forma eficiente, sin lucirse desde el punto de vista de la interfaz, pero con la gran baza de que hacerlo funcionar no requiere direcciones, conexiones VPN, o configuraciones complicadas, solo conectar como se hace con la extensión de Chrome y listo.
De todas formas, aún está en fase beta, por lo que seguramente Google la irá mejorando y haciéndola más productiva en muchos aspectos, y como no, también la interfaz.
De momento no hemos podido probar la aplicación por nosotros mismos, por lo que no tenemos más información de primera mano. Tan pronto tengamos más novedades las compartiremos con vosotros.
Fuente: Droid-life