Por último, hay quien piensa que cuanto más grande sea la pantalla que tengamos entre manos, mejor se va a ver todo: también hay un hueco para ese grupo de usuarios que quiere una pantalla grande como Tablet, aunque el desembolso de dinero que haya que realizar para llegar a esa gama sea significativamente mayor comparado a otras Tablets con la pantalla más pequeña.
Pantalla grande para los usuarios exigentes
Samsung tampoco ha descuidado a ese nicho de usuarios, y lo ha tenido en cuenta para lanzar la última Tablet que compone la cuarta generación de Galaxy Tabs: bajo el nombre de Samsung Galaxy Tab 4 10.1″ (SM-T530), y siendo el hermano mayor de la gama, promete convencer a todos esos amantes de las pantallas grandes con las siguientes características técnicas:
- Pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles
- Procesador de cuatro núcleos a 1.2GHz, modelo por confirmar
- 1.5GB de RAM
- 16GB de memoria interna con slot para tarjetas microSD
- Cámara trasera de 3MP y delantera de 1.3MP
- Android 4.4 KitKat
- WiFi 802.11 a/b/g/n, WiFi Direct, Bluetooth 4.0, GPS y GLONASS
- Versiones WiFi y 3G-4G/LTE
- Batería de 6.800mAh
- Dimensiones de 243.4 x 176.4 x 7.95mm, 487g de peso
- Colores blanco y negro
Como podéis observar sigue siendo bastante similar al resto de la gama, cambiando cosas como el tamaño de la pantalla o el de la batería. También incluye TouchWiz con un puñado de servicios añadidos que prometen llevarnos cosas que Android no trae por defecto como la multiventana, además de que también nos permite hacer llamadas telefónicas si contamos con el modelo que dispone de ranura para tarjetas SIM. Debería de estar disponible en algún punto del segundo trimestre de este año, y aunque no han desvelado el precio, podemos esperar que ronde los 400€ en su modelo WiFi viendo su equivalente en la generación anterior.
Por si esta Tablet os parece demasiado grande, Samsung ha presentado dos tamaños mas de pantalla con unas especificaciones bastante similares, y podéis ver los modelos en detalle en los artículos que les hemos dedicado: