Todos sabemos lo importante de ahorrar megas de nuestra conexión móvil, queremos navegar a máxima velocidad durante todo el mes y no quedarnos tirados a unos días para que acabe. Hace unos meses ya os dimos unos cuantos consejos para ahorrar datos con vuestro Android y hoy conocemos otra buena herramienta para ello.

Se trata de Opera Max, una utilidad que hasta ahora sólo estaba disponible bajo versión Beta privada, pero ahora llega finalmente a Google Play. Esta aplicación, de los mismos desarrolladores del navegador Opera (que ya hace una gran labor de ahorro de datos con el modo todo terreno), permite comprimir todos los datos no cifrados que pasan por tu Android y para ello primero los pasan por sus servidores reduciendo su peso hasta en un 50%, por lo que el ahorro es considerable.

Desde Opera Max se pueden ver las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo y la cantidad de megas que éstas consumen, así como los datos que has conseguido ahorrar. La mayor parte de ese ahorro corresponde a la compresión de imágenes y vídeos que hace la App, a cambio la calidad será un poco menor.

La aplicación llega así a Google Play como beta abierta al público previo registro, es gratuita y compatible desde Android 4.0., al iniciarla os aparecerá la cantidad de gente que tenéis por delante antes de poder usarla.

Opera