Desde Reddit nos llega la existencia de este curioso modelo de smartphone con procedencia china. No es curioso porque ofrezca nada novedoso ni fuera de lo común… o sí, porque con la hoja de especificaciones en la mano, podría pasar por un terminal de gama alta, pero al mirar su precio nos encontramos unos sorprendentes 598 yuanes, que al cambio son poco más de 70 euros.
El usuario de Reddit que lo ha adquirido asegura que este smartphone no viene identificado, es decir, no tiene ni marca de fabricante ni un nombre de modelo ni nada similar, tan sólo nos enlaza a la web de la tienda para que lo podamos ver y estéticamente es clavado al Oppo Find 5. Si observamos sus características técnicas vemos un procesador de 8 núcleos a 1.6GHz Mediatek MTK6592, 2GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno y una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución FullHD 1920×1080.
Todo eso por setenta y pico euros, ¿es posible? Según su dueño sí, cuenta que todo funciona medianamente fluido pero que ni sabe qué versión de Android corre, ya que en ajustes le aparece 5.0.4, cosa obviamente imposible, así que todo indica que sería una versión de la ROM MIUI.
Pero la cuestión es, ¿puede un teléfono semejante tener ese precio y dar un buen rendimiento?, es decir, en muchas ocasiones sólo valoramos los números, son sólo un puñado de piezas puestas al tun tún, pero para nada representan la experiencia real que un usuario puede tener al usar el terminal. Sin embargo, todo vale en el mercado chino.
Sin una marca detrás, ni un triste nombre identificativo, tampoco podemos esperar que el teléfono esté optimizado. Han dicho: «oye, ponle lo más gordo que tengamos, que eso vende«, y tristemente es así, opinamos sólo viendo núcleos, gigas, píxels y miliamperios, cuando el verdadero trabajo está detrás.
Vía | Reddit