Hace una semana, Samsung comenzó a enviar las invitaciones para su gran evento Unpacked, que se celebrará el 24 de febrero, durante el MWC 2014. Todo apuntaba a que, casi con total seguridad, veríamos allí su nuevo terminal, el buque insignia de la marca, el Samsung Galaxy S5. Como vimos ayer, la captura de la barra de notificaciones del Galaxy S5 indica que la próxima versión de su tradicional capa de personalización TouchWiz recibirá un gran lavado de cara y hoy Samsung, en una nueva imagen en la que revelan algunos detalles sobre la presentación del día 24, confirma ese cambio de interfaz.
Como se puede apreciar en la imagen, los iconos representarían las nuevas aplicaciones y funciones que incluirá el Galaxy S5 y éstos tienen ahora un diseño circular y estética flat, con colores planos, mucho más minimalistas que los actuales. Se puede leer Speed, Outdoor, Curiosity, Fun, Social, Style, Privacy, Fitness and Life, todas las nuevas aplicaciones para las que el S5 estaría preparado, y parece evidente que estará listo para monitorizar la actividad diaria y el ejercicio físico, así como nuevas herramientas que aumenten la privacidad, diversión, velocidad (¿quizá un modo de alto rendimiento?) y muchas otras.
ACTUALIZACIÓN: Una nueva imagen filtrada confirma estos iconos circulares en el nuevo terminal de Samsung.
Por otro lado, desde una fuente anónima han aparecido las supuestas dimensiones que tendrá el Samsung Galaxy S5. Tendría 141.7 mm de alto, por 72.5 mm de ancho y 8.2 mm de grosor, un tamaño que superaría por muy poco al del actual S4. La imagen que acompaña a estas filtraciones es sólo un render, pero todo parece indicar que Samsung busca lo mismo que ya consiguió con el Note 3, un terminal con mayor pantalla en un cuerpo igual de compacto. Ya sólo quedan unos días para conocer el resultado.