Comenzamos el día con una noticia que afecta a millones de usuarios de Android en todo el mundo. Google anuncia la ampliación de la lista de países en los que se podrá comprar aplicaciones en Google Play en la moneda local, y del mismo modo, esto también se verá reflejado en las compras in-App. Así, en un comunicado para los desarrolladores, informan de 25 nuevos países en los que se mostrará el precio de las aplicaciones en la moneda local de cada uno de ellos.
De esta forma, avisan a los devs con aplicaciones de pago, que deben visitar la Consola de Desarrolladores de Google Play para fijar los nuevos precios en divisas de cada país y tienen de plazo hasta el 12 de febrero de 2014. Estos son las 25 nuevas localizaciones soportadas:
- Bolivia
- Bulgaria
- Chile
- Colombia
- Costa Rica
- Chipre
- Egipto
- Indonesia
- Letonia
- Líbano
- Lituania
- Malasia
- Marruecos
- Pakistan
- Peru
- Philippines
- Rumania
- Arabia Saudi
- Sudáfrica
- Thailandia
- Turquía
- Ucrania
- Emiratos Árabes
- Venezuela
- Vietnam
Así, si eres desarrollador y en llegado el día 12 de febrero no has fijado manualmente los precios de tus aplicaciones en las monedas locales de esos países, Google Play los asignará automáticamente basándose en el precio por defecto de tu App y aplicándole el tipo de cambio vigente ese día. Si haces el cambio de forma manual, Google no variará tus precios. No dudes en pasarte por el Centro de Asistencia de Play en estos temas.
Vía | Google Play