Hay compañías que saben aprovechar el momento. Las navidades son la mejor época del año para comprar un producto, mucho mejor si es tecnológico, tiene forma de tablet y se puede comprar en Tesco. Esto es lo que pensaría Philip Clarke, CEO de Tesco y quién ha logrado que su empresa se introduzca en el sector de las tablets por la puerta grande. Con un precio de 119 libras, unos 143 euros al cambio, ha logrado que su tablet Hudl de 7 pulgadas, quad-core, JB 4.2 y nueve horas de batería se cuele entre las más vendidas de estas navidades en el Reino Unido.
Tan solo ha estado presente durante esta campaña, pero en tres meses Tesco vendió 300.000 unidades en sus famosos supermercados. La demanda fue tan alta que se quedaron sin stock dos veces, pero han sabido reorganizar la producción y poder seguir dando salida a sus tablets a lo largo de las semanas de Navidad.
Además de la tienda física también han contado con las vías online, como su propia página web en la que la marcaron como producto destacado y Ebay, en la que se llegaron a vender en los momentos de falta de stock incluso por 180 libras, un precio bastante superior al original. En total 100.000 unidades más se vendieron por Internet durante estos tres meses. Lo que confirma el impacto de cuidar esta via de distribución. Son números muy bajos si los comparamos por ejemplo con las tablets vendidas en Amazon, pero comparables a los realizados por marcas como LG, Asus o Sony, ya que recordemos solo ha sido en un país.
La importancia del medio
Es apasionante como una tablet sin unas especificaciones punteras puede llegar a venderse tan bien. La tablet Hudl de Tesco tenía todos los elementos para satisfacer al cliente medio, un procesador capaz, una pantalla cómoda para la lectura y los juegos y una batería que no se agota al mínimo movimiento. No es una tablet para rivalizar por ejemplo con la Nexus 7 pero Tesco ha dado en el clavo, un precio agresivo, una fuerte publicidad e implicación en las propias tiendas y la mejor época del año para vender cualquier cosa.
Las operadoras, las tiendas físicas como las que Samsung introduce en muchos centros comerciales o la misma Google Play son muchas veces las encargadas de conseguir convencer al usuario para comprar un dispositivo, a veces incluso por encima del propio aparato en sí. Enhorabuena a Tesco por lograr ese número de ventas y esperamos que con la segunda versión que tienen planeada para finales de este año logren repetir sus éxitos.
A veces no hace falta tener la más grande de todas para hacerse un hueco en el mercado. ¿Qué os parece la Hudl tablet de Tesco? ¿Os sorprenden estos números o son simplemente fruto de la gran demanda navideña?
Via TechWeekEurope