Ya ha llegado a España, algo antes de lo esperado porque se pensaba que sería para principios de diciembre, pero el Motorola Moto G ya está a la venta en Amazon España por 175€.
Se trata de la versión de 8GB de memoria interna, y parece que su hermano de 16GB, tal y como nos hacía sospechar la preventa de Amazon, no llegará por ahora al mercado español. En algunas tiendas se ha sugerido que el precio sería de 199€, un aumento que merece la pena pagar por doblar la memoria, pero por ahora nos tendremos que quedar con las ganas.
Empezamos haciendo un repaso a las características del Motorola Moto G:
- Pantalla de 4.5″ con resolución 720 x 1280 píxeles
- Chipset Qualcomm Snapdragon 400
- Procesador quad-core a 1-2GHz
- GPU Adreno 305
- 1GB de RAM
- Cámara principal de 5 Mpx
- Batería de 2070 mAh
- microSIM
- Sin batería extraíble
- Sin slot microSD
¿Y qué tiene de especial este Motorola Moto G? Nosotros llevamos una semana probándolo a fondo (en breve estará disponible la review) y nos parece el mejor smartphone Android de gama media que se ha hecho nunca. Las características pueden parecer algo bajas, pero ofrecen una experiencia de uso casi de gama alta a un precio inferior que gran cantidad de los gama media que podemos encontrar actualmente en el mercado. Es sin lugar a dudas una de las mejores compras que puedes hacer en el mercado smartphone si no quieres hacer un enorme desembolso de dinero.
El Moto G tiene dos puntos fuertes, el enorme rendimiento que saca de su Snapdragon 400 y 1GB de RAM, muy fluido y rápido, aunque no llega a un Nexus 5, Note 3 o Xperia Z1, pero queda muy cerca. El otro es la batería, de las mejores que estamos viendo en los últimos tiempos, y eso que sus solo 2070 mAh de capacidad nos habían engañado al principio. Realmente el funcionamiento de su batería es impresionante, y hemos conseguido aguantar más de 24 horas con un uso no intensivo, pero sí alto.
Desde luego Motorola ha sabido hacer un trabajo excepcional con el Moto G y nos presenta el mejor Android en relación calidad/precio junto al Nexus 5 que podemos encontrar ahora mismo.
Por cierto, en la página de Amazon indica que es una versión importada, pero no va a haber problemas ni con las bandas ni con el idioma, ya que se puede poner en español y funciona en redes españolas. Nuestra versión la compramos fuera de España para empezar a probarlo y no hemos tenido ninguno problema.
Puedes comprar el Motorola Moto G al mejor precio en Amazon desde aquí