Ayer ocurrió una cosa bastante rara. Si tu también notaste como el gasto de batería de tu Android se consumía más rápido de la normal, no estás solo.
Google Play Services parece el culpable de un pico en el consumo de batería que a lo largo del día redujo la autonomía considerablemente. En las observaciones realizadas se ha visto como un servicio que debería estar en segundo plano llegó a consumir hasta el 50% del uso.
Sin una razón aparente, Google Play Services se mantuvo encendida y gastando recursos durante un gran periodo de tiempo.
Podríamos pensar que se trata de los servicios de localización, o incluso de Google Now, pero también le ha ocurrido a usuarios que tenían desactivados estos servicios.
Para solucionarlo algunos recomendaron parar la aplicación y hacer una limpia de datos, pero esto solo sirvió para arreglarlo temporalmente.
No sabemos bien las causas de este pico inesperado y simplemente esperamos que no se vuelva a repetir. No creemos que volvamos a tener más noticias de este suceso, y menos aun una explicación por parte de Google, quién controla sus servicios de la manera que cree mejor conveniente.