Junto con el Nexus 5 salió el nuevo sistema operativo de Android, KitKat 4.4. A medida que ha ido pasando el tiempo, Google ha ido lanzando esta nueva versión al resto de dispositivos, en primer lugar a su catálogo de tablets Nexus, siendo la Nexus 7 2013 y la Nexus 10 las primeras en recibir de forma oficial y mediante OTA esta nueva versión de Android. Además, Google ha proporcionado las imágenes de fábrica de Android 4.4 KitKat para todos los dispositivos que la soporten, sin embargo, para los dispositivos con LTE o 3G como el Nexus 4, la OTA aún no ha sido desplegada, la única forma de actualizar era manualmente instalando las citadas imágenes.
Mientras tanto, los poseedores del Moto X se habían llevado una decepción ya que para ellos aún no había noticias, y al tener que pasar por la supervisión de sus operadoras de telefonía esta nueva versión de Android podría retrasarse en el tiempo. Sin embargo y por sorpresa, el Twitter de Motorola anuncia que los poseedores de un Moto X de la compañía de Verizon recibirán a partir de ya mediante OTA la nueva versión de Android, 4.4 KitKat.
Google no se olvida de su gama Moto
Ya sabemos que en cuanto a los terminales de Google, la gama Moto va por otro lado a causa de las operadoras que lo ofertan pero aún así, parece ser que Google también quiere lo último en sus dispositivos Motorola. Tanto es así que incluso el Moto X ha recibido de forma oficial Android 4.4 antes que el Nexus 4, uno de los terminales más importantes de Google y el hermano pequeño del nuevo Nexus 5, el cual ya venía con KitKat incorporado.
¿Tenéis un Moto X de Verizon?, pues id al apartado de actualizaciones que podéis llevaros una sorpresa.
¿Qué os parece que llegue antes la versión oficial de KitKat al Moto X que al Nexus 4?, comentad debajo.