Ya tenemos los resultados de ventas de smartphones del tercer trimestre del año y son interesantes por varios aspectos principales. Primero porque Samsung domina considerablemente con respecto a los demás, ganando aún más cuota y porque Huawei se afianza en la tercera posición arrebatándosela a LG.
Esto es realmente significante porque Huawei no vende en EEUU y a pesar de ello consigue estos resultados, y porque supone su consagración final como un rival para los grandes. Ahora que tienen una base de usuarios en las gamas baja y media, su salto a la gama alta mas allá del los Ascend P1, P2 o P6 es inminente, y es ahí, en los smartphones premium, donde se baten el cobre los grandes, y donde Huawei tiene mucho que decir.
Pero una vez mas, y como ya nos tiene acostumbrados la compañía coreana, es Samsung la gran vencedora del trimestre. En apenas un año ha pasado de distribuir 56.9 millones de unidades (una cifra muy buena) a distribuir nada menos que 88.4 millones. Por tanto, no es de extrañar que la propia Samsung reconozca que sus cifras son muy buenas, aunque algunos dispositivos como el Galaxy S4 no acaben de encajar en las expectativas del fabricante. Claro, que habría que pensar que a lo mejor las expectativas son demasiado altas.
Sin embargo, este tipo de datos no se toman de esta manera. El presente no tiene importancia, solo lo que depara el futuro. Y el futuro nos dice que los fabricantes chinos están creciendo a un ritmo vertiginoso. No es solo Huawei la que despega, sino que Lenovo también tiene mucho que decir al respecto. Con mas de diez millones de unidades distribuidas es solo cuestión de tiempo que sus productos lleguen al resto del mundo, y es entonces cuando podría superar también a LG o incluso a Apple.
Pero eso no significa que LG y Apple estén en una mala situación. De hecho sus ventas también han aumentado en un buen número, simplemente es que el resto está creciendo a mayor velocidad. Los meses venideros veremos si ese crecimiento le vale para continuar en el Top 5 o si otros fabricantes como Xiaomi entran en la lista.
Fuente | Strategy Analytics