Con el uso de smartphone, llevamos a todos lados y compartimos al cabo del día muchos de nuestros datos e información personal, por ello ahora más que nunca debemos llevar mucho cuidado con saber hasta qué manos llega esa información. QSAlpha es una compañía de seguridad móvil y tras años de estudios en su campo se han lanzado a crear un teléfono, el Quasar IV, con el que quieren llevar la privacidad de nuestros datos a un nuevo nivel sin precedentes.
El QSAlpha Quasar IV incorporaría en su interior un sistema operativo basado en una fusión de Android 4.3, Linux y Quatrix, un software de encriptación que permitiría un nivel de seguridad jamás visto en smartphones. Así, en este teléfono, la identificación del usuario no se realizaría mediante claves que son almacenadas en servidores online, sino que en el Quasar IV el usuario es autentificado locamente mediante un chip único incorporado en su hardware.
Este terminal es todavía un mero prototipo, por ello sus creadores han lanzado una campaña de financiación en Indiegogo y cuya meta a conseguir es de nada menos que 3.2 millones de dólares. Eso sí, puestos a hacer un concepto, lo han dotado de unas características técnicas espectaculares. Tendría un procesador Quad-Core Snapdragon 800, 3GB de RAM, una pantalla de 5 pulgadas FullHD, batería de 3300mAh, 64 o 128GB de memoria interna (por supuesto totalmente encriptada y a prueba de hackers) que se sumarían a otros 128GB encriptados en la nube y por si se quedase corto también incluye slot MicroSD.
El Quasar IV tendría una doble cámara trasera de 13MP para aprovechar las posibilidades de realidad aumentada, una cámara frontal de 8MP, así como certificación IP57, es decir, resistente al agua. Todo ello estaría dominado por el sistema operativo QuaOS (la mezcla de Android 4.3 y Quatrix). Esta es la lista completa de especificaciones técnicas:
- QuaOS (basado en Android 4.3 + Quatrix)
- Pantalla 5” FHD 1920 x 1080 | Corning Gorilla Glass III
- Snapdragon 800 Quad-Core 2.3GHz
- 3GB (LP-DDR3) RAM
- 64GB/128GB (eMMC) Memoria interna + MicroSD
- Cámara trasera Dual 13MP Sony | 8MP front camera
- FDD-LTE | TDD-LTE | UMTS | CDMA2000 | GSM
- GPS, WiFi (a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.0, NFC
- Batería 3,300mAh
- Certificación IP57
En el sistema vendrían incluidas toda una suite de aplicaciones llamado QuaWorks, que asegurarían la máxima seguridad, como el QuaStore que sería la tienda de aplicaciones encriptadas, QuaCloud para el almacenamiento en la nube y QuaMail para las comunicaciones por email. Como veis, lo mejor de lo mejor unido a un sistema de seguridad cuasi-militar a un precio nada estratosférico. Los primeros 950 backers que apoyen el proyecto pueden llevarse el terminal por 495$ en su versión de 64GB que empezarían a entregarse en Abril del 2014. El QSAlpha Quasar IV tiene un plazo de 26 días para financiarse y alcanzar los 3.2 millones de dólares.
Si estás interesado, en la página del proyecto tienes toda la información así como los detalles del funcionamiento del sistema de seguridad Quatrix.